La mayor demanda de inscripción es en el turno mañana

Distintos niveles y modalidades de la educación obligatoria abrieron sus inscripciones para el ciclo 2024 y reciben a los padres que consultan con interés por el trámite de inscripción para reservar lugares, sobre todo en el turno mañana.
En cuanto a la mayor demanda por parte de los padres, sobresale la búsqueda de anotar a los niños y adolescentes en el turno mañana. Los niveles iniciales de institutos privados registraron una alta demanda en salita de 3,l sobre todo en turno mañana. Algunos ya se quedaron sin cupos para el 2024 y quedan con algunos lugares en turno tarde para salas de 5 y 6 años respectivamente.
Uno de los casos es el Instituto San Alberto Magno (Isam), que ya cerró las preinscripciones en algunas secciones. “Para el turno mañana en quince días completamos los cupos y seguimos solamente con algunos cupos disponibles en turno tarde para las salas de 4 y 5”, había explicado la vicedirectora de nivel inicial, Alejandra Wasilcow.
De las ocho secciones de nivel inicial solamente restan algunos cupos en turno tarde. Por su parte, el Instituto Santa María también abrió las inscripciones de nivel inicial hace unas semanas. La directora de nivel inicial Mabel Merenda dijo en una nota reciente que abren con tiempo las solicitudes para que los padres puedan reservar la sala y el turno. De esta manera, llevan un conteo de cuántos niños más pueden incorporar, sobre todo el turno de mañana que es el más solicitado y a la vez saben cuántos cupos quedan disponibles.
Comienzan las inscripciones 2024 y las matrículas superan los $20.000