Cooperativa de ladrilleros se posiciona en Posadas

sábado 23 de septiembre de 2023 | 6:04hs.
Cooperativa de ladrilleros se posiciona en Posadas
Cooperativa de ladrilleros se posiciona en Posadas

La responsable de la Cooperativa de Trabajo de Ladrilleros Unidos Nuestra Señora de Itatí en Posadas. Alba García contó que son 20 familias que viven del  polo olero ubicado en Nemesio Parma. 

A fin de fortalecer el trabajo olero en Misiones y potenciar el mercado dentro de la provincia, la Cooperativa se encuentra dentro del Parque Industrial con maquinarias tecnológicas para fabricar ladrillos de calidad.

García sostuvo que trabajan para brindar un producto de útil, a fin de que los clientes posadeños y de zonas aledañas los vuelvan a elegir. También relató que la demanda es muy grande, por lo que se volvió un desafío el poder abastecer a todos los interesados. 

Abastecer la demanda

“Todos somos oleros, algunos compañeros siguen fabricando ladrillo común los feriados o fin de semana. Pero de lunes a viernes trabajamos en el polo donde fabricamos ladrillo cerámicos huecos de la medida 12 por 18 por 25. Es la medida más demandada”, contó la responsable de la cooperativa.

En este contexto, García destacó que producen entre 10 mil y 12 mil ladrillos huecos por semana. Sin embargo, no llegan a cubrir la demanda de los vecinos posadeños.

“Trabajamos apuntando a cumplir quienes nos compran. Los precios son accesibles, y garantizamos calidad. Cualquier eventualidad saben que nos hacemos responsables”, sostuvo.

Añadió que uno de los objetivos es que el producto pueda servirle a los clientes, y a su vez, generar confianza para que la cooperativa vuelva a ser elegida.

Contó que mayormente los consumidores reservan los ladrillos por anticipados antes de que estos se quemen a fin de no quedarse sin el artículo. “Mientras se enfrían los ladrillos, buscan o les acercamos”, dijo.

Por los costos, contó que sale $100 cada uno, es decir, $100.000 los mil ladrillos. La venta es directa con los clientes, quienes mayormente los buscan hasta el polo olero.

Las familias que allí producen son de los barrios Porvenir II, Cruz del Sur, y Nemesio Parma.

Según sostuvo García, también hay una parte de los oleros que produce ladrillo común. “Son algunos pocos que fabrican los fines de semana o feriados. La demanda de este tipo es menor, pero también se vende”.

Este grupo fabrica desde sus casas, y actualmente venden entre $35.000 y $40.000 los mil ladrillos.


En cifras

12.000

Es la producción semanal de ladrillos huecos que realizan 20 familias de Posadas. De manera particular, pocos oleros también producen ladrillos comunes.

 

Crece la venta de chapas por arreglos en los domicilios tras abundantes lluvias

¿Que opinión tenés sobre esta nota?