Hacemos por Nuestro País quedó cuarta

A la fórmula Schiaretti-Randazzo le alcanzó para llegar a las generales

Los candidatos a diputados y senadores por el partido del peronismo disidente en la provincia de Misiones quedaron en el quinto lugar y competirán en octubre
lunes 14 de agosto de 2023 | 6:04hs.
A la fórmula Schiaretti-Randazzo le alcanzó para llegar a las generales
A la fórmula Schiaretti-Randazzo le alcanzó para llegar a las generales

El espacio de Hacemos por Nuestro País de Unión Popular Federal que tiene como fórmula a Juan Schiaretti, como presidente y Florencio Randazzo, como vice, en Misiones los candidatos a diputados y senadores nacionales alcanzaron cerca del 2% para disputarse en las elecciones generales. Al cierre de esta edición, los resultados arrojaban al espacio en cuarto lugar para la categoría presidente. 

“No hay dudas que en Córdoba quien obtuvo mayor cantidad de votos es quien consiguió expresar mejor la situación de bronca que existe en la sociedad cordobesa con cómo está manejada la nación. Y eso expresó quien salió más votado en la provincia, que fue Javier Milei. Esta es la realidad y las cosas hay que decirlas como son”, dijo Schiaretti poco después de conocerse los primeros resultados.

Seguidamente, destacó que “como fuerza política del interior, como coalición que expresa la cultura de la producción y el trabajo, que expresa a los que se levantan todos los días para ir a trabajar, que expresa, además, el federalismo; que expresa, también, la necesidad de que el país tenga gestión, de tener un país normal; fue apoyada por los cordobeses y estamos en carrera hacia la presidencia”.

En Misiones

Los candidatos a diputados y senadores nacionales al cierre de esta edición superaron el 1,5% para continuar en las generales. Para candidatos a diputados nacionales se postularon Abel Motte y Vanessa Britos. Para senadores, Sabina Vetter y Fernando Kowalczyk.

Durante la jornada electoral de las primarias ayer, Abel Motte, precandidato a diputado por el espacio, en diálogo con El Territorio afirmó que “no hubo inconvenientes de su conocimiento en cuanto a boletas u otros”.

Aseguró que los resultados fueron esperados en el búnker del espacio ubicado por la Avenida Francisco de Haro de Posadas.

 “Hicimos una gran campaña y positivos esperaremos el resultado que corresponda”, cerró.

Por su parte, Sabina Vetter, precandidata a senadora, contó que los comicios se llevaron adelante con normalidad.

“Los resultados los espero con mi familia”, detalló. Por último, sostuvo que su expectativa es que el conteo se lleve adelante con normalidad y con resultados favorables.

Al final de la jornada

Tras conocerse los primeros datos, en diálogo con Radioactiva 100.7, Motte consideró que “los resultados presidenciales se tienen que mirar de una forma y los distritales se tienen que mirar de otra. En un mes de campaña hemos puesto un candidato a presidente en el cual confiamos plenamente, pero es muy claro que la sociedad en todo su conjunto está harta, al igual que yo, de muchos de los resultados de estos 40 años de democracia”.

Luego, apuntó que “apareció una persona que plantea que está todo mal, que hay que destruir todo, que hay que prender fuego todo, y la sociedad con su enojo lo acompañó y me parece bárbaro. Ha expresado claramente que estos 40 años de democracia fueron un desastre para el pueblo argentino. Y hay que respetarlo”.

Por último, analizó: “Esto es democracia y no gana el jugador, sino que ganan los que le tienen confianza o no. Por lo tanto, yo voy a estar feliz que el pueblo se exprese, que vote, que diga lo que realmente quiera. Y eso se tiene que acatar, respetar, cumplir y acompañar al ganador para hacer un país mejor”.

Motte sostuvo que “la fuerza política también se posicionó en la provincia peleando en las categorías con fuerzas más grandes”. Al cierre de esta edición, en la categoría senador y diputados se ubican quintos. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?