¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Tiene 92 años y nunca faltó a la fiesta de la democracia

lunes 14 de agosto de 2023 | 6:04hs.
Tiene 92 años y nunca faltó a la fiesta de la democracia
Tiene 92 años y nunca faltó a la fiesta de la democracia

Rosa Seuchuk es hermana Dionisia en la iglesia ucraniana San Pedro y San Pablo, del municipio de Leandro N. Alem, y ayer en horas antes del mediodía se acercó a participar de la fiesta de la democracia.

Con 92 años no quiso dejar de votar, pese a que ya no es obligatorio a su edad. A los 18 años dejó su Apóstoles natal para ir a estudiar a La Plata, donde se consagró como monja en el rito ucraniano, volvió a Misiones y por dos períodos llegó a ser la madre superiora del país.

“Nunca, desde que tengo edad, dejé de votar”, expresó y dijo estar agradecida de estar nuevamente hace cinco años “en la hermosa casa que tiene nuestra iglesia en Alem donde las flores a diario me acompañan”, contó en diálogo con El Territorio.

En Bernardo de Irigoyen, en tanto, los comicios se desarrollaron con total normalidad, sin ningún incidente,  según los datos aportados por las autoridades electorales.

En esta localidad del Nordeste misionero se vivió una jornada cívica muy fría, con temperaturas que oscilaron entre los 6 y 8º. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?