miércoles 21 de febrero de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Súper estreno de ''mujeres en el hip hop'', llega a Netflix en agosto

Explora la presencia de las mujeres en el mundo del hip hop y cómo influyeron en los 50 años de evolución de este género musical.

jueves 10 de agosto de 2023 | 12:00hs.
Súper estreno de ''mujeres en el hip hop'', llega a Netflix en agosto

Netflix trae a su catálogo una serie de cuatro episodios sobre las referentes del mundo del rap más importantes del siglo. “Las damas primero: mujeres en el hip hop” es de lo más interesante de este mes de agosto por el gigante del streaming.

En los cuatro episodios desfilan figuras del hip hop míticas: todas y cada una hablan frente a la cámara para explicarte que nada de eso fue fácil, pero tampoco imposible.

La serie no sólo te va a hacer bailar, sino también entender un contexto difícil para llegar al éxito, explicado muy de cerca por las mejores raperas. Así que prepárate para saltar del sofá como si estuvieras en uno de sus recitales.

“Mujeres del hip hop”, un documental de Netflix
Esta serie documental explora la incontenible presencia de mujeres en el mundo del hip hop y cómo han influido en los 50 años de evolución de este género musical. Se les brinda un merecido protagonismo: desde el inicio, se las coloca en el centro de la narrativa.

A lo largo de cuatro episodios, se presentan raperas emblemáticas como MC Lyte, Queen Latifah y Rah Digga, así como nuevas promesas y artistas contemporáneas que lideran las listas de éxitos, como Latto y Tierra Whack. Además de ellas, también se incluyen voces relevantes de la industria, como figuras clave de sellos discográficos, estilistas y periodistas.

“Las damas primero: mujeres en el hip hop” rinde homenaje a pioneras como Sha-Rock y Roxanne Shante y ofrece declaraciones de superestrellas actuales como Saweetie y Coi Leray. Además, aborda la historia de la música que cambió el mundo dentro del amplio contexto social, racial y político de la época y, sobre todo, desde el punto de vista de las mujeres.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias