domingo 14 de abril de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Jorge Ratier Berrondo: “es fundamental tener una mirada en el cual defender los intereses de los misioneros sea prioridad”

El diputado provincial y precandidato a diputado nacional por la Fuerza Liberal indicó que el eje de su trabajo se basará en poner a Misiones en la agenda nacional en temas como la zona aduanera, la seguridad de la frontera y el manejo de los recursos que posee la tierra colorada

lunes 07 de agosto de 2023 | 11:55hs.
Jorge Ratier Berrondo: “es fundamental tener una mirada en el cual defender los intereses de los misioneros sea prioridad”

“Vamos a defender la posición de la provincia en cuanto a sus recursos y su capacidad”, manifestó el precandidato a diputado nacional por la Fuerza Liberal, Jorge Ratier Berrondo, de cara a las PASO que se llevarán adelante el próximo domingo 13 de agosto.

En diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, el precandidato a diputado nacional por la fuerza que lidera  Javier Milei, dio a conocer que buscará poner en agenda nacional todo lo competente a la provincia de Misiones, desde la zona aduanera y todo lo que tiene que ver con “las mejoras o beneficios de nuestra producción como la yerba mate, la foresta industria y el turismo que son los principales motores de nuestra economía”.

Además puntualizó que su trabajo va a ser el de defender la “posición de la provincia en cuanto a sus recursos, su capacidad de poder tomar las decisiones de forma independiente al gobierno federal”. “Para ello es fundamental tener una mirada en el cual defender los intereses de los misioneros sea prioridad”, dijo y agregó “es muy importante seguir y profundizar el camino de una diferenciación de la provincia de Misiones con otras provincias por su ubicación geográfica y por su importancia geopolítica. Necesitamos una diferenciación impositiva para ir aprovechando nuestra situación en cuanto a la asimetrías ahora que nos toca tener beneficios después de tantos años en los cuales se generaron perjuicios y con esa asimetría me parece que hay que agilizar los pasos fronterizos”.

En esa línea explicó que “creo que hay que correr la frontera hacia más adentro para permitir que las ciudades fronterizas tengan una circulación más libre en la frontera y en su relación comercial, creo que hay que darle oportunidad al productor misionero y al comerciante misionero de poder tener un régimen simplificado de exportación que legalice todo el tránsito comercial fronterizo”.

“También hay que trabajar mucho el tema de seguridad de nuestras fronteras para que no se transforme en una frontera caliente como está pasando en materia de otras de cuestiones como drogas, tráfico de armas o trata de personas. Entonces creo que eso es importante, Defender el Congreso Nacional esa diferenciación en la provincia de Misiones, ya sea por la frontera, los recursos y la producción”, detalló.

En la recta final de cara a las PASO, Ratier Berrondo manifestó que vienen teniendo una buena aceptación en la gente y explicó que el balance es positivo “sobre todo porque es la primera participación de esta nueva fuerza que representa el liberalismo en Misiones. Nuestra prueba de fuego será el domingo, vamos a ir con muchas expectativas y a ver cómo responde el electorado, confiamos en que la gente nos va a apoyar, sobre todo los jóvenes que quieren un buen futuro para ellos”, finalizó.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias