lunes 02 de octubre de 2023
Nubes 11ºc | Posadas

Se prevé la construcción de una pileta semiolímpica para el verano

Diversión infantil, destreza y habilidades en un entorno natural

Adrenalina es un nuevo complejo de aventuras en San Pedro pensado para contingentes escolares. Esperan abrir para todo público el mes próximo

domingo 25 de junio de 2023 | 6:05hs.
Diversión infantil, destreza y habilidades en un entorno natural
El recorrido por el predio sale 2.500 pesos por tres horas, pero el precio se actualizará en julio. Foto: Carina Martínez
El recorrido por el predio sale 2.500 pesos por tres horas, pero el precio se actualizará en julio. Foto: Carina Martínez

En San Pedro los niños y adolescentes contarán con un espacio donde compartir un momento repleto de aventura, para demostrar destrezas y habilidades con la naturaleza como anfitriona y transmitir un mensaje de cuidado al medioambiente. Adrenalina es el nombre de un innovador emprendimiento que ofrece un sinfín de juegos como tirolesas, telaraña, péndulo, hamacas, tiro con arco y flecha, muro para escalar, puente colgante y senderos.

El espacio cuenta con una excelente ubicación, está a 2.500 metros de la zona urbana de San Pedro y a 200 metros de la ruta nacional 14, en paraje 2 de Abril. Representa la primera iniciativa con estas características que apunta más que nada a satisfacer la demanda de los niños, niñas y adolescentes.

La idea surgió hace diez meses y recibió al primer contingente en mayo, cuando parte del predio quedó inaugurado para la visita de instituciones educativas, ya que para el público en general estaría habilitado en julio.

Se trata de uno de los complejos más completos, que ofrecerá a los visitantes un abanico de actividades recreativas y deportivas. Además de los juegos, estará equipado con canchas de fútbol, pádel y la primera pileta semiolímpica de la zona Norte de Misiones, cuya puesta en funcionamiento se proyecta para el verano. También cuenta con estanques de peces, un atractivo para que los más pequeños disfruten al darles de comer.

En cuanto a los juegos, fueron diseñados para que puedan disfrutar los grandes y niños. Por ejemplo, existen dos tirolesas, una extendida a una mayor altura del suelo y más longitud y otra para los más pequeños. De igual manera la llamativa telaraña posee dos niveles de dificultad. Estos juegos como el novedoso puente colgante cuentan con arneses homologados y cascos para que la diversión sea segura.

Entorno natural
Una de las particularidades tiene que ver con el entorno natural, que transmite el cuidado del medioambiente. Los propietarios hicieron énfasis en preservar la mayor cantidad de especies que se encontraban en el lugar, tanto que los juegos están bajo la sombra de los árboles y el puente colgante es casi abrazado por una imponente araucaria. Y con esta misma premisa se montó el muro para escalar y el péndulo, que representa lo más novedoso del predio.

“La idea es que, por medio de los juegos, enseñarles mucho de la naturaleza, explicarles los recursos que tenemos, como el agua donde la bombeamos con una rueda de agua, plantamos muchos árboles nativos. Más adelante queremos implementar algunos animales y una huerta. Tenemos muchas ideas para dar a conocer esto, que es algo novedoso y una apuesta a San Pedro, un lugar de mucho potencial” indicó Alejandro Antúnez, uno de los propietarios.

En lo que respecta al servicio, señaló: “Nos enfocamos en las escuelas, tanto nivel inicial, primaria como secundaria, a quienes ofrecemos paquetes, tenemos reservas para fin de año. Al público todavía no lo habilitamos, nos estamos organizando porque es necesario personal capacitado”.

De ese enfoque se desprende el porqué de apostar a un emprendimiento de esta magnitud. “Con mi hermano que es profesor hace más de 20 años en San Pedro, pensamos en los niños y los docentes que hacen viajes de cuatro o cinco horas, llegan, juegan un rato y tienen que regresar. Es complicado, cansador y disfrutan muy poco. Acá están a pocos minutos, menos cansador, menor costo y es eso, innovar pensando en nuevas alternativas, por eso la pileta semi olímpica para incentivar la natación”, dijo Alejandro.

El propietario brindó detalles de uno de los paquetes que ofrecen. “Tenemos una oferta de 2.500 pesos, con un recorrido de tres horas pasando por todos los juegos. Nos abonan el 50% y le reservamos la fecha”, puntualizó, aclarando que este valor es hasta julio. “Tenemos gente de Piñalito, Irigoyen y Eldorado que ya tienen sus fechas. Una vez tengamos la pileta, los quinchos y parrillas, el precio para pasar el día será otro” anticipó.

Quienes quieran contactarse para realizar consultas o reservas, pueden hacerlo mediante la cuenta de Instagram, a la que encuentran como Adrenalina.

Vacaciones de invierno, cuenta regresiva Peces de río en un aquarium educativo y único en Misiones Dos findes a pura diversión para los más chicos en Capioví Una granja con actividades para la familia y concientización ambiental Iguazú, un destino familiar durante todo el año Parque de Mitos y Leyendas, una opción para los más chicos Actividades para niños y jóvenes en estas vacaciones

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias