martes 27 de febrero de 2024
Lluvia ligera 24.7ºc | Posadas

Viajar por Sudamérica: un sueño a concretarse en familia

Salieron de Uruguay hace 11 años y en Ecuador la noticia de la llegada de Ema los hizo regresar. Ahora la aventura la realizan los tres a bordo de su motorhome

martes 20 de junio de 2023 | 17:13hs.
Viajar por Sudamérica: un sueño a concretarse en familia

La gran aventura que emprenden muchas personas, algunas solas o en pareja, es salir de su país de origen y explorar otros lugares. En el camino, a veces pueden surgir sorpresas, como en el caso de Marcelo Pereyra (46 años) y Estefany Jiménez (32 años), dos uruguayos que comenzaron el desafío desde su ciudad natal, Piriápolis. Mientras recorrían Sudamérica, decidieron cambiar de rumbo porque se iba a unir a ellos un nuevo miembro de la familia, su hija Ema (7 años).
"Empezamos juntos hace 11 años cuando decidimos salir de Uruguay. Cuando estábamos en Ecuador quedé embarazada y decidimos regresar a nuestro país para que naciera nuestra hija. Fue lo mejor que nos pudo pasar", expresó Estefany en una entrevista con El Territorio. Por su parte, Marcelo agregó que tres meses después de que nació Ema volvieron a emprender su viaje y recomienda viajar en familia. "Lo más importante fue que ella se adaptó a nosotros y no al revés, creo que ese es el gran error que cometen muchas parejas", afirmó.


Los tres viven todo el año en su motorhome, y para financiar su viaje, la pareja ha realizado diversas actividades, como la venta de comidas y trabajos temporales en los lugares donde se han detenido. Últimamente, se dedican a la venta de artesanías y transportan artículos de un lugar a otro para comercializarlos. "Cuando vamos a Brasil, traemos cosas para vender", dijo Marcelo.
Por otro lado, Estefany mencionó que no tienen un destino fijo, su forma de vida consiste en recorrer diferentes caminos. A veces, dicen que se dirigen a un lugar y terminan yendo a otro. En su último viaje, iban hacia el norte de Chile con rumbo a Perú, pero terminaron viajando a Brasil. No tienen una ruta predefinida.
Desde que comenzaron como pareja y continuaron como familia, han recorrido Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay, Perú y Bolivia. También han viajado al norte de nuestro continente en avión, pero a bordo de su motorhome han logrado conocer todos los países mencionados.


 "Sería injusto recomendar un lugar en particular, hay muchos sitios hermosos, y otros quizás no sean tan impresionantes desde el punto de vista geográfico, pero la gente los hace atractivos", señaló Estefany. Además, mencionó que la provincia de Misiones les ha sorprendido por la hospitalidad de sus habitantes y por sus hermosos paisajes.


Aunque les costó destacar lugares específicos, a ambos les parecieron muy atractivas las playas del sur de Brasil, así como el sur de nuestro país, como Ushuaia y el paisaje de la Cordillera de los Andes. También les encantaron las Cataratas del Iguazú y los Esteros del Iberá. "Ahora queremos conocer el norte de Brasil, ese será nuestro próximo desafío", agregó Marcelo.
Su objetivo es explorar cada rincón de los países de Sudamérica, adquirir nuevas experiencias en diferentes lugares y compartir cada momento con su hija. "Tratamos de animar a la gente a viajar, creemos que son las personas las que hacen que cada lugar sea especial y eso te hace querer quedarte más tiempo. Es algo increíble", concluyó Estefany.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias