Turismo: servicios de información y entidades financieras

Se suman consultores en tecnología de la información, desarrollo de software elaborado por procesadores, distribución de filmes, edición de libros y folletos, locutorios, proveedores de internet, servicios de información y agencia de noticias, también experimentaron mejoras
miércoles 14 de junio de 2023 | 14:00hs.
Turismo: servicios de información y entidades financieras
Turismo: servicios de información y entidades financieras

Información y Comunicaciones son dos rubros que, conjuntamente, crecieron 136,32% en el último año. Se incluyen servicios de edición; hospedajes de datos, desarrollo y puesta a punto de software; exhibición de filmes y videocintas y servicios de informática.

De esta manera ello se suma y potencia la economía de la provincia. Se suman consultores en tecnología de la información, desarrollo de software elaborado por procesadores, distribución de filmes, edición de libros y folletos, locutorios, proveedores de internet, servicios de información y agencia de noticias, también experimentaron mejoras.

Intermediación financiera y servicios de seguros se expandieron un 179,92% durante el último año, con especiales desempeños de los servicios de casas y agencias de cambio.

Las cajas de previsión social pertenecientes a asociaciones profesionales, los fondos y sociedades de inversión y entidades financieras similares, créditos para financiera, otras actividades económicas, servicios de la banca mayorista y minorista, intermediación de sociedades de ahorro y préstamo para la vivienda y otros inmuebles, también se destacaron.

Más actividades

Con relación a las actividades administrativas y servicios de apoyo, administración pública, defensa y seguridad social obligatoria y enseñanza, crecieron los alquileres de equipos de transporte por vía aérea, alquiler de prendas de vestir, alquiler de maquinaria y equipo para la minería; servicios de organización de convenciones y exposiciones comerciales; servicios de call center por gestión de venta de bienes y servicios de agencias de viajes.

Servicios varios

Los servicios de limpieza de medios de transporte, servicios de envase y empaque, recargas de saldos o créditos para consumo de bienes o servicios, servicios complementarios de apoyo turístico, servicios de seguridad e investigación, turismo aventura, enseñanza secundaria de formación técnica y profesional y formación de posgrado, están en la nómina que mejoraron sus números.


Actividades complementarias al turismo

Los servicios de alojamiento y comida crecieron un 194,37%, especialmente en el área de preparación para la venta ambulante; cantinas con atención exclusiva a empleados o estudiantes dentro de una empresa o establecimientos educativos.

Los servicios de alojamientos en hoteles, hosterías, residenciales o similares también experimentaron una mejora, junto a los campings, hospedajes temporales, servicios de comida rápida; restaurantes y cantinas con espectáculos; rotiserías y expendio de bebidas con servicios de mesa y venta al mostrador.

En la misma línea, servicios artísticos, culturales, deportivos y de esparcimiento crecieron en su conjunto un 102,57% con aumento exponencial de servicios asociados a la producción de espectáculos teatrales y musicales, al igual que la promoción y producción de espectáculos deportivos, servicios prestados por atletas; servicios de entretenimiento y afines.


En cifras

179%
Intermediación financiera y servicios de seguros se expandieron casi un 180% durante el último año, entre otros agencias de cambio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?