Consumo

Massa lanzó el acuerdo para subir topes

martes 23 de mayo de 2023 | 6:02hs.

El ministro de Economía Sergio Massa se reunió ayer con empresarios del sector bancario en el salón Belgrano del Palacio de Hacienda y anunció un acuerdo destinado a que las entidades financieras suban un 30% el tope al consumo con tarjetas de crédito, como una medida para impulsar el consumo.

Tras el encuentro del que participaron ejecutivos de cámaras empresarias que agrupan a bancos y un grupo de funcionarios el gobierno oficializará una medida que había anticipado el Palacio de Hacienda en las últimas horas.

Durante la reunión, Massa habló sobre el impacto de la sequía en la economía y dijo que “tiene que ser compensado el PBI por la inversión y el consumo y el mercado interno”. “Como ustedes saben esa caída se iba agravando, no solamente nos afecta en reservas sino también en Producto. Estamos convencidos de que el impacto de la capacidad de consumo mejorando ingreso y por otro lado con el acceso a crédito nos puede ayudar a compensar parte de esa caída del PBI por la sequía”, comentó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?