A fin de promover el desarrollo turístico y el intercambio

Los encuentros regionales tuvieron sede en Posadas

Participaron más de 50 municipios de Corrientes, Formosa, Chaco y Misiones. Organizaron el evento el Ministerio de Turismo de Nación en conjunto con provincia
sábado 13 de mayo de 2023 | 16:00hs.
Los encuentros regionales tuvieron sede en Posadas
Los encuentros regionales tuvieron sede en Posadas

La jornada de encuentros regionales se realiza en diferentes partes del país. Con el fin de promover el turismo como escenario de diversas actividades esta vez se llevó a cabo una serie de talleres en Posadas como sede, más precisamente en el Centro de Convenciones.

Participaron allí más de 50 municipios de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa, Chaco y Misiones a través de capacitaciones y actividades con modalidad charla-taller. El evento se realizó desde el jueves 11 hasta en el Centro de Convenciones de la capital misionera. Estuvo organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en conjunto con el Ministerio de Turismo de Misiones.

 En la ocasión, se brindaron herramientas e instrumentos que les faciliten a los destinos participantes, el tránsito de ser reservas de valor a realidades tangibles que beneficien, de manera directa, sostenida y sustentable, a las poblaciones locales, sus gobiernos y las demandas deseadas.

   Al respecto, Alejandra Martínez, oriunda de Villa Escolar, en Formosa, señaló que forma parte de la secretaría de Turismo y Cultura de dicha ciudad.

“Vinimos con profesionales y emprendedores que forman parte de la cartera como una profesora de teatro, y un emprendedor turístico con el fin de aprender e intercambiar ideas para promover el turismo y la cultura en nuestra zona”, detalló en diálogo con este medio.

 Destacó que se llevan de esta jornada más proyectos y buscarán trabajar en conjunto con la intendenta de Villa Escolar, Celia Robles, “para transmitirle la importancia del turismo y el impacto económico que tiene en las diversas actividades”.

  Tras ser consultada por los temas que abordaron en la jornada, manifestó: “Nos guiaron y la pandemia nos enseñó mucho a resurgir en el turismo interno. Económicamente también podemos crecer turísticamente, somos un pueblo muy pequeño, pero con ayuda de la Provincia podremos salir adelante en cuanto al turismo”.

 José Luis Semienchuk, responsable de la Cooperativa Las Tunas, de Tres Capones, indicó que “es algo novedoso para la entidad debido a que se abocan desde hace años a la producción de yerba mate, pero que esta vez buscan poner en valor el establecimiento yerbatero que data del año 70”.

 “Tuvimos talleres e intercambio con otros emprendimientos del NEA, es interesante la experiencia para insertarnos en el turismo. Tenemos proyectos con el Ministerio de Turismo de Nación para hacer agroturismo en Las Tunas, queremos modernizar nuestro molino y con eso nos quedaría el molino anterior para abocarnos al turismo de la zona”, detalló.

 Por su parte, Ademar Galiano, emprendedor de El Soberbio, relató que sostiene un emprendimiento agroturístico en su localidad con una charla técnica en su producción de citronela.

 “Mi emprendimiento consiste en atender al visitante, recepcionar e introducirlo en la producción y plantación de citronela, con charla técnica y paseos guiados”.

 Por último, explicó que asistió a la jornada para promover el emprendimiento y adquirir nuevas herramientas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?