Se define el camino hacia el sábado consagratorio

Ricardo Wirz, Oscar Melgarejo, Jonathan Rodríguez y Juan Ignacio De Giácomi se instalaron en los cuartos de final de la Copa El Territorio de golf
miércoles 10 de mayo de 2023 | 5:30hs.
Se define el camino hacia el sábado consagratorio
Se define el camino hacia el sábado consagratorio

La Copa El Territorio de golf conoció ayer a los primeros cuatro clasificados a cuartos de final: Ricardo Wirz, Oscar Melgarejo, Jonathan Rodríguez y Juan Ignacio De Giácomi.

Esta vez el tiempo se mostró en óptimas condiciones y por supuesto que los golfistas lo aprovecharon de principio a fin. En la antesala al inicio de los octavos, Martín Gaetano bajó a Horacio Beitia (h) terminando así con los 32avos y dando paso a la mejor parte del torneo.

El primero en meterse entre los ocho mejores fue el tetracampeón De Giácomi. Aplicando un juego por demás prometedor, el Oreja no tuvo mayores inconvenientes para batir al melli Matías Sánchez en el hoyo 15.

Sin dudas que el posadeño se muestra como una de los grandes favoritos al cetro, no sólo por su golf de alto impacto sino por la experiencia en los ‘mano a mano’.

El Melli Sánchez no pudo hacerle frente a Juani y se quedó en octavos.

Por la misma zona del cuadro el que no deja de sorprender es Jonathan Rodríguez. El becado de la escuelita del Tacurú aprendió este apasionante deporte hace poco más de un año y, con ayuda de algunos allegados, está convirtiéndose en la revelación. Ayer derrotó a Ernesto Ferreyra por 2 y 1.

Finalmente el experimentado Ricardo Wirz sacó al primer preclasificado del torneo, Martín Torres, haciendo frente a los 36 de hándicap de su rival; fue por un ajustado golpe de ventaja. Mientras, Oscar Melgarejo venció a  Ignacio Cubas con cuatro hoyos de ventaja. 

Ricardo Wirz apeló a su experiencia en el green para dejar en el camino al primer preclasificado del torneo. fotos: Damián Molina

Los octavos de final continuarán hoy, recordando que mañana ya se pondrán en marcha los cuartos. Las semis y la gran final, el sábado venidero. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?