Según la Came el movimiento turístico en el país movió 29.109 millones de pesos

Unos 16 mil turistas visitaron las Cataratas y la ocupación fue del 88%

El fin de semana largo por el feriado del Día del Trabajador tuvo un impacto positivo en Misiones: mil millones de pesos, unas 20 mil visitas y un promedio de pernocte de 2,8 noches
martes 02 de mayo de 2023 | 4:30hs.
Unos 16 mil turistas visitaron las Cataratas y la ocupación fue del 88%
Unos 16 mil turistas visitaron las Cataratas y la ocupación fue del 88%

Este fin de semana largo por el feriado del Día del Trabajador registró un buen flujo de visitantes, según datos del Parque Nacional Iguazú. Desde el sábado y hasta ayer ingresaron 16.391 . Si bien el fin de semana, se caracterizó por la llegada de turismo nacional con un promedio del 42 % de turistas en Cataratas, el turismo extranjero continúa en alza. El día de mayor afluencia al atractivo turístico más importante del destino Iguazú fue el domingo con un ingreso de 6.826 visitantes.

“El Parque Nacional Iguazú, registra promedio diario de a más de 5.200 visitantes por día continuando, de esta manera, la senda de crecimiento que nos posiciona en un 15% por encima del 2022 en términos agregados a la fecha. A su vez, la ocupación se incrementó al 88% con una mayor ponderación en alojamientos de menor categoría”, indicaron desde Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem).

En base a datos del Ministerio de Turismo de la Provincia, los arribos estuvieron por arriba de los 12 mil, generando así más de 20 mil visitantes. Todo este movimiento generó una media de estadía en torno a las 2,8 noches, produciendo así un impacto económico por encima de 1.000 millones de pesos.

El gasto por visitante, por dia, fue de 14.520 pesos y la ocupación estuvo en el orden al 86% en Misiones (23 puntos por encima al mismo período en 2018, que fue el último fin de semana largo por el Día del Trabajador).

Cifras a nivel nacional
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), informó que en el cuarto fin de semana largo del año, unos 920 mil turistas viajaron por la Argentina y desembolsaron $29.109 millones. Desde 2018 que el Día del Trabajador no daba lugar a un fin de semana turístico.

“No hubo movimiento masivo y la gente priorizó destinos sin multitudes. La agenda de actividades fue uno de los motores importantes del fin de semana largo, sobre todo musicales y deportivos. El turista extranjero también dijo presente, especialmente en las provincias de frontera”, expresaron en un comunidado.

Este fin de semana viajó un 8% menos de gente comparado con el de 2018 pero en aquella oportunidad el feriado fue XL (4 días). De todos modos, el gasto total, a precios reales, esta vez resultó un 4,9% superior a 2018.

Entre quienes viajaron por Aerolíneas Argentinas, los destinos más elegidos fueron Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, El Calafate, Ushuaia, Tucumán y Neuquén.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?