La obra complementará la construcción del nuevo Centro Cívico en Oberá

Modernización con el acento puesto en la accesibilidad

Tras la polémica por el reemplazo de las baldosas de la Catedral San Antonio, el jefe comunal destacó que las partes lograron consensuar un proyecto superador.
domingo 23 de abril de 2023 | 3:00hs.
Modernización con el acento puesto en la accesibilidad
Modernización con el acento puesto en la accesibilidad

Por estos días, los obereños asisten a la puesta en valor y modernización del centro de la ciudad, lo que a su vez implica ciertas incomodidades transitorias, como también opiniones divergentes.

En tal sentido, la semana pasada la cooperadora de la Catedral San Antonio y el Obispado de Oberá emitieron un comunicado en relación a la obra que se está realizando en la vereda del templo, sobre avenida Libertad, donde levantaron las baldosas.

En consecuencia, con el objetivo de arribar a un proyecto consensuando entre las partes, el intendente Pablo Hassan se reunió con el párroco Ariel Manavella, ocasión en la que se plantearon opciones para mejorar en conjunto la propuesta original.

El nuevo diseño será más amplio y contemplará las necesidades de todas las personas.

"Tomando en cuenta estas sugerencias, planteamos una propuesta superadora en la que se tiene en cuenta a toda la comunidad y además refuerza la idea de un centro de la ciudad inclusivo", remarcó Hassan.

En tal sentido, el jefe comunal detalló la construcción "de una dársena reservada para personas con discapacidad o personas con movilidad reducida que servirá para que puedan transitar libremente por el centro de la ciudad. Las personas con discapacidad o movilidad reducida tendrán la certeza y la tranquilidad que contarán con un lugar reservado para poder circular con mayor fluidez".

La obra se halla bajo la supervisión de la Dirección de Arquitectura de la Provincia y viene a complementar a la construcción del nuevo Centro Cívico, que fue la primera etapa del proyecto.

Al respecto, Hassan destacó que "se realizaron reuniones donde primó el diálogo y el consenso. Se escuchó y se tuvo en cuenta dichas sugerencias, ya que se trata de un proyecto que se puede transformar, que se puede modificar y bienvenidas sean las sugerencias".

Entre las mejoras planteadas, se destaca la unificación y adaptación de las existentes rampas de accesibilidad hacia la Catedral.

También se agregarán baldosas podotáctiles para completar el circuito guiado.

Dichas sugerencias fueron presentadas a la Dirección Arquitectura, organismo que las recepcionó de manera positiva para su incorporación al proyecto.

Ahora resta que el Concejo Deliberante apruebe las correspondientes modificaciones.

Comunicado

Con anterioridad a la resolución, la Cooperadora de la Catedral San Antonio, manifestó: "Nos hemos visto avasallados a causa de la destrucción de la vereda de la catedral sobre avenida Libertad. Dicha obra fue realizada durante el año 2019 y todos los materiales fueron comprados y pagados con fondos genuinos de nuestra comunidad católica".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?