martes 19 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

También se realiza pesca en el mar Argentino

Argentina, uno de los puntos más elegidos para la pesca deportiva

El país cuenta con especies muy variadas, tanto de agua dulce como salada. El Litoral y la Patagonia figuran como los mejores espacios para el deporte de la caña

domingo 26 de marzo de 2023 | 6:05hs.
Argentina, uno de los puntos más elegidos para la pesca deportiva
El Litoral argentino ofrece una gran canditdad de especies y lugares para los pescadores. Foto: Matías Bordón
El Litoral argentino ofrece una gran canditdad de especies y lugares para los pescadores. Foto: Matías Bordón

En Argentina, la pesca deportiva es una actividad recreativa que tiene una gran cantidad de adeptos. La variedad de ríos y arroyos que ofrece la geografía del país y el mar Argentino ofrecen para los pescadores una infinidad de lugares en los que se puede llevar a cabo el deporte.

Es por ello que Argentina es uno de los lugares más elegidos por propios y extraños para pescar. Se puede practicar tanto en aguas dulces como en aguas saladas y marinas, y hay una gran variedad de especies de peces disponibles para pescar en el territorio argentino.

Existen muchas técnicas de pesca deportiva en Argentina y la elección de la técnica adecuada dependerá del tipo de pez que se esté buscando, del lugar en el que se esté por pescar y las condiciones climáticas.

Algunas de las técnicas más populares en Argentina son la pesca con mosca, que utiliza una caña y un anzuelo artificial para atraer y atrapar a los peces; la pesca de altura, una modalidad de pesca deportiva que se practica en aguas oceánicas; la pesca con carnada, que consiste en usar una carnada viva como una lombriz para atraer al pez.

En el Sur, la pesca deportiva suele apuntar a la trucha parda. Argentina es mundialmente conocida por su pesca de trucha parda a través del mar y por ser un destino principal para la trucha parda del río.

Sitios como Río Gallegos y Tierra del Fuego son los destinos elegidos para buscar a una especie de peces que son fuertes, grandes y que le proponen un reto al pescador. En el Litoral se ubican los dorados, que para los pescadores también significan un gran reto a la hora de practicar el deporte.

Pueden encontrarse en varios ríos como el Uruguay o el Paraná. También se mueven por el Río de la Plata y por eso la localidad bonaerense de Tigre también aparece como un buen lugar para la pesca de esta especia, junto a Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Misiones.

En esas aguas se puede encontrar al surubí, una de las especias más grandes que habitan en Argentina. Suelen moverse por el Paraná y por eso el Litoral aparece como uno de los lugares más elegidos por los pescadores para hallarlos.

También se encuentran, en gran cantidad de lagunas y desbordes del río Paraná a lo largo de Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe y Misiones, el pacú, una especia muy buscada por los aficionados.

La geografía de Argentina presenta, para los amantes de la pesca deportiva, un gran abanico de posibilidades y por eso es uno de los lugares más elegidos para el deporte.

Pesca: otra de las grandes pasiones argentinas “La pesca es la fábrica de amigos más grande del mundo” La Fiesta del Surubí en Goya ya tiene cerca de 1.000 equipos inscriptos Un calendario para recorrer la provincia todo el año Tradición familiar que se transmite de generación en generación Salvadora Sokol, un símbolo femenino que dejó impronta

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias