El espacio de Milei desembarca en Santo Tomé

El encuentro se realizó con la convocatoria a comerciantes, empresarios, jóvenes y público en general, a acercarse a escuchar las propuestas de su líder Javier Milei.
martes 21 de marzo de 2023 | 9:04hs.
El espacio de Milei desembarca en Santo Tomé
El espacio de Milei desembarca en Santo Tomé

La primera reunión del Partido Libertario de Santo Tomé tuvo lugar el domingo último a las 10.30 en el salón frente al Estadio 27 de Agosto de esta ciudad (Brasil esquina Pellegrini). Se contó con la presencia del dr. Ezequiel “Teke” Romero, referente del precandidato presidenical Javier Milei, y su equipo. El encuentro se realizó con la convocatoria a comerciantes, empresarios,  jóvenes y público en general, a acercarse a escuchar las propuestas de su líder Javier Milei.

"En Santo Tomé aún no se conformó el equipo, pero invitamos a quienes quieran integrar, serán muy bienvenidos" decía Graciela Malvicini, referente en esta ciudad, quien se contactó con Romero y su equipo para que puedan llegar también a Santo Tomé.  

Carlos Ezequiel “Teke” Romero es abogado, oriundo de Itatí, aunque actualmente vive en Corrientes capital. Tiene 33 años. Actualmente es presidente del Partido Libertario en Corrientes, secretario de la Fundación Creativos Innovadores y Emprendedores del Norte y socio fundador del Estudio Red de Abogados del Litoral.

“Estamos organizados en casi todos los municipios con gente muy joven y nos sorprende la colaboración de referentes políticos que están cansados de la degradación institucional. Nuestra convocatoria es amplia y generosa a todos aquellos sectores frenados por la casta que nos gobierna hace décadas. Pretendemos ser el vehículo electoral para quienes nunca participaron, también para los que participan honestamente” decía Teke Romero en politicahoy.com.

En este sentido, comentó que se vienen sumando jóvenes de muchos partidos provinciales, incluso del peronismo no K, “entendieron que el espacio de Javier Milei recupera los valores morales necesarios para sostener una nación organizada y desarrollada. Todos coincidimos en la necesidad de terminar con discursos anacrónicos que desvían la atención por sobre los problemas reales y no aportan soluciones, desde ambos lados de la grieta a la que nos quieren arrastrar a todos”.

En cuanto a las problemáticas de Corrientes, Romero dijo:  “Nuestra pretensión es conseguir que Javier Milei sea presidente porque es urgente sanar las economías provinciales corroídas por la demagogia volviendo a priorizar la producción y el empleo genuino, y el Estado garantizando realmente la Salud, la Educación, la Seguridad y la Justicia, que son cuestiones de las provincias”.

En relación a la gestión de Valdés, dijo que "el gobierno correntino instaló un discurso único y acalló los reclamos sociales con la complicidad de una oposición domada con métodos no siempre legítimos. (…)  Tenemos los salarios públicos entre los más bajos del país y la gestión privada sólo favorece a los amigos del poder. No hay reglas claras de contratación en ningún sector de la Administración. Todos los organismos autárquicos están quebrados y el modelo se repite con las intendencias, sin importar el color político”.

No obstante, dijo que “Javier Milei ya es una realidad en Corrientes, le pese a quien le pese. Tiene un tercio de la población considerando votarlo para Presidente y va en aumento, eso influirá en las legislativas provinciales porque llevamos el mismo espíritu de lucha y las mismas banderas. El gobierno especula con las fechas de elección pero sabemos que van a desdoblarlas, evitando el escenario nacional, así que estaremos eligiendo legisladores provinciales y municipales en la mayoría de los distritos a mitad de año. Somos la verdadera oposición, y eso explicamos a los electores, pero también somos el germen de la nueva política en Corrientes, la nueva generación, que buscará el gobierno provincial en 2025”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?