martes 27 de febrero de 2024
Lluvia moderada 26ºc | Posadas

Nigeria

El candidato oficialista se impuso en la primera vuelta

jueves 02 de marzo de 2023 | 6:02hs.
El candidato oficialista se impuso en la  primera vuelta

El candidato oficialista Bola Tinubu ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el sábado en Nigeria, según los resultados oficiales completos publicados el martes por la noche.

La demora en el escrutinio fue cuestionada por observadores internacionales y por la oposición, que el lunes denunció fraudes “masivos” y pidió la anulación de los comicios.

Tinubu, del partido gobernante Congreso de Todos los Progresistas (APC), obtuvo 8,8 millones de votos contra 6,9 millones de Atiku Abubakar, del Partido Democrático Popular (PDP).

La Comisión Electoral Nacional (Inec) debía todavía confirmar si Tinubu logró reunir 25% de los votos en al menos 24 de los 36 estados nigerianos y en Abuya, la capital federal, para consagrarlo ganador sin necesidad de segunda vuelta.

Más de 87 millones de ciudadanos fueron llamados a votar el sábado en comicios que se desarrollaron sin grandes incidentes. 

Sin embargo, la oposición y observadores internacionales criticaron retrasos en el recuento e importantes fallas en la transferencia electrónica de los resultados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias