Tras persecución por las calles de Oberá

Multimillonaria incautación de mercadería de contrabando

Tras una persecución el viernes al mediodía, efectivos de Oberá dieron con un galpón con mercaderías por 7 millones
domingo 05 de febrero de 2023 | 6:06hs.
Multimillonaria incautación  de mercadería de contrabando
Multimillonaria incautación de mercadería de contrabando

La Policía de Misiones desbarató una banda dedicada al movimiento de elementos de contrabando con sede en la localidad de Oberá. Los uniformados, luego de una persecución de dos vehículos, dieron con un galpón e incautaron mercaderías por más de 7 millones de pesos, consignaron fuentes de la fuerza.

Según detallaron los voceros, los hechos ocurrieron cerca de las 11 de la mañana del viernes. Los efectivos dependientes de la Unidad Regional II efectuaban controles preventivos en la ciudad de Oberá cuando sobre la ruta provincial 5 observaron a dos automóviles.

Lo que llamó la atención es que circulaban a gran velocidad, pero además los conductores, al ver el retén, hicieron maniobras bruscas para evitar el control.

Desde ese momento, los agentes comenzaron una persecución controlada, solicitando a los conductores que se detengan.

Sin embargo los autos siguieron su frenética marcha hasta que llegaron a un galpón sobre la avenida Guayaba, donde ingresaron para ocultarse.

Seguidamente, los agentes montaron vigilancia resguardando el lugar para que los señalados no se dieran a la fuga y dieron aviso a la Fiscalía Federal de Oberá, que ordenó que se realicé un allanamiento en el galpón.

Por este motivo, se hicieron presentes los efectivos de Infantería, Drogas Peligrosas, de la Comisaría Quinta y la División Motorizada que había llevado a cabo la persecución. 

Las comisiones irrumpieron en el lugar y en esa instancia dieron con 56 neumáticos, diez teléfonos celulares, dos amortiguadores, 30 termos, vasos y elementos de blanqueria.

Además, se secuestraron dos automóviles, uno marca Volkswagen Saveiro y otro un Renault Sandero donde trasladan la mercadería y se investiga un tercer rodado que estaría involucrado.

Por otro lado, se le notificó la causa a cinco hombres de entre 22 y 45 años, también a dos mujeres de 38 y 47, quedando supeditados por disposición del Juzgado Interviniente.

Finalmente, los elementos secuestrados fueron depositados en la dependencia policial donde quedaron a disposición de la Justicia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?