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Gran concurrencia e interés por la yerba mate en la Feria Matear

El evento fue valorado por los visitantes, que apreciaron la innovación y la variedad con los productos del sector. Expositores destacaron la visibilidad de lo elaborado

lunes 05 de diciembre de 2022 | 0:30hs.
Gran concurrencia e interés por la yerba mate en la Feria Matear
Decenas de stands exhibieron en Buenos Aires la diversidad y la potencialidad de la yerba mate. Fotos: Federico Gross
Decenas de stands exhibieron en Buenos Aires la diversidad y la potencialidad de la yerba mate. Fotos: Federico Gross

Concluyó ayer la cuarta edición de la Feria Matear, luego de tres jornadas en las que se exhibió en el predio de La Rural de Buenos Aires la potencialidad del sector yerbatero en los diferentes niveles que componen la cadena productiva.

Miles de personas apreciaron los stands de establecimientos yerbateros, cooperativas y emprendedores. Además, se contó con la presencia de más de 130 expositores. Y se exhibió la yerba mate en formato tradicional, productos agroecológicos, orgánicos y nuevos blends.

“Este fin de semana es una gran satisfacción, con más de 130 expositores, con pequeños molinos que muestran lo que hacen en este gran centro de consumo, con actividades por el bien del sector”, señaló el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), Juan José Szychowski.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad estuvo presente el viernes en el evento y allí aseguró que “es un escenario muy importante de generar este espacio en la Capital Federal, con un público particular y con esta idea de instalar la yerba mate, la costumbre del mate en lo cultural y en lo económico, en el que muchos productores pueden mostrar el tipo y la calidad de yerba que se hace en Misiones”.

En el marco del último día del evento, que arrancó el pasado viernes, miles de personas recorrieron los stands en los que se observó la diversidad y la potencialidad de la yerba mate.

“Me parece muy bonita la feria, con muchos stands. Vinimos a ver diferentes yerbas para probar, sobre todo de aquello referido a la innovación”, señaló Andrea Doma, visitante de la feria en diálogo con El Territorio.

Por su parte Daniel Candia, uno de los expositores en el evento Matear 2022, señaló que “tuvimos una excelente aceptación de nuestra empresa, que es relativamente nueva. Vinimos a conocer nuevos clientes y también para difundir la marca”.

Asimismo, agregó que en el stand intentaron “romper con el paradigma de stand tradicional e incluimos un sector para que los niños hagan actividades, con espacios materos para degustar mate y de nuestros productos y otro sector en el que vivieron una experiencia sensorial en relación al blend”.

El mate eléctrico captó la atención de los visitantes por la conservación del agua.

Indicó que la marca tuvo una buena aceptación en Misiones y que ya cuenta con 100 puntos de venta en todo el país. “El objetivo es expandirnos a Uruguay”, afirmó.

Mientras, Pablo Gallego, creador del mate eléctrico, recordó que en la edición del 2019 participó del matear y que el producto tuvo una buena recepción por los participantes del evento. En diálogo con este matutino explicó las características del producto. “Lo que tiene es que es un mate que se mantiene caliente, ideal para aquel que no puede estar cebando todo el tiempo. Mantenemos el agua entre 50º y 60º y si uno toma esporádicamente el mate, puede durar dos días”, precisó.

“Es una idea de hace quince años y que hace cuatro lo pude materializar, con el prototipo y un resultado final que sorprendió. Lo que buscaba era no tirar la yerba y con el análisis y la puesta en marcha, no se pone ácida. Es una mejora importante para poder disfrutar del mate como corresponde”, manifestó.

Diferentes tipos de yerbas, otro punto de interés en la Feria Matear.

“Uno de los principales objetivos de la feria es dar a conocer el producto de emprendedores, de pequeños productores, e incluso potenciar la venta online. La idea es conectar con los distribuidores y que puedan seguir creciendo. No es sólo mostrar el mate, sino su historia, su tradición, las innovaciones que hay como yerbas saborizadas y con los blends”, se reconoció desde Turismo de la provincia.

La Feria Matear fue organizada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate y se realizó entre el viernes y ayer en el Pabellón Azul de La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires. 

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