martes 31 de enero de 2023
Muy nuboso 36.1ºc | Posadas

Con el corazón en la boca pero llenos de esperanza

Tras la inesperada caída del debut, Argentina no tiene margen y está obligado a ganarle hoy a México. El partido, desde las 16

sábado 26 de noviembre de 2022 | 6:08hs.
Con el corazón en la boca pero llenos  de esperanza

El seleccionado argentino buscará esta tarde superar la frustración del estreno en el Mundial de Qatar cuando dispute su segundo partido del grupo C ante México, convertido en una final para definir su futuro en la competencia.

El cruce latinoamericano se disputará desde las 16 de la Argentina (22 hora local) en el estadio Lusail, el más grande de la Copa del Mundo, con capacidad para 88.966 espectadores.

El italiano Daniele Orsato, de 47 años, será el encargado del partido, con asistencia de sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini y del rumano Istvan Kovacs como cuarto árbitro.El VAR estará liderado por otro italiano, Massimiliano Irrati.

Ni el más osado del ambiente del fútbol esperaba que la Argentina, vigente campeón de América, llegara a su segundo partido en una situación de urgencia, tras permanecer tres años y cuatro meses invicto (36 partidos).

La dulce racha de la Scaloneta se terminó en el momento menos oportuno y ante el rival más inesperado: el duro y entusiasta seleccionado de Arabia Saudita, que dio vuelta el partido en el segundo tiempo con una entrega conmovedora, motivado por el aliento de miles de fanáticos árabes.

El ‘batacazo de Lusail’, una de las derrotas argentinas más resonantes en la historia de la Copa Mundial, puso al seleccionado de Lionel Scaloni en un escenario desconocido, sin margen para un nuevo traspié.

Con esa presión asumirá hoy el encuentro ante México, que en su estreno empató sin goles frente a Polonia, gracias a su arquero Guillermo Ochoa, que le tapó un penal a Robert Lewandowski.

La Selección quiere dejar atrás el mal trago del debut.

Los últimos días y especialmente las últimas horas fueron de intensa especulación acerca del estado físico del plantel argentino, que evidenció una notoria merma en la segunda mitad.

Argentina sufrió un pronunciado bajón, también en el aspecto anímico, después de ir al descanso en ventaja por 1-0 y de sufrir la anulación de tres goles por posición adelantada, uno de ellos por una sanción equivocada del árbitro esloveno Slavko Vincic.

Cambios de nombres

Tras analizar la actuación de su equipo en el debut, Scaloni adelantó que realizará cambios en la formación pero aclaró que no cambiará el esquema táctico ni la propuesta pese a la urgencia de la victoria ante los aztecas. Con Lionel Messi como capitán y titular indiscutido, las dudas recaen en algunos sectores del equipo.

Se espera que el entrenador pueda realizar hasta dos cambios en la defensa y otro en el mediocampo, la dos líneas más deficitarias contra los árabes. Evaluará las opciones de Gonzalo Montiel y Marcos Acuña en los laterales, que fueron ocupados por Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico; analizará si mantiene a Cristian Romero o se inclina por Lisandro Martínez como primer central y finalmente decidirá entre tres nombres para un puesto del centro del campo: Papu Gómez, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández.

En México, el argentino Gerardo Tata Martino tiene decidida la variante del ex River Rogelio Funes Mori por Henry Martin y podría incluir desde el inicio al veterano Andrés Guardado (36), que disputa su quinto Mundial, en reemplazo de Luis Chávez.


Un dato que permite soñar

Argentina estuvo al borde de quedar afuera de un Mundial en su segunda presentación en tres oportunidades, pero hasta el momento nunca le ocurrió, lo que esperanza a los hinchas con que su suerte se conocerá definitivamente el próximo miércoles ante Polonia.

La primera vez que jugó “una final” en fase de grupos fue en el Mundial de Suecia 1958. En aquella oportunidad cayó ante Alemania en el inicio y ante Irlanda del Norte debía imponerse sí o sí. Finalmente logró el triunfo por 3-0, aunque posteriormente Checoslovaquia lo golearía por 6-1 y le dejaría sin chances de avanzar.

Luego, en 1974 la Albiceleste cayó por 3-2 con Polonia en el debut y en el cotejo siguiente, si bien no ganó, sacó un resultado que evitó la despedida tempranera. Es que igualó 1-1 con Italia, pero el triunfo ante Haití en la última jornada le permitió meterse en la próxima instancia tras tener los mismos puntos que la Azzurra pero mejor diferencia de gol.

Por último, en el Mundial de España 1982 comenzó con el pie torcido perdiendo ante Bélgica por 1-0.

Sin embargo, inmediatamente revirtió ese arranque con triunfos ante Hungría por 4-1 y frente a El Salvador por 2-0 lo metió en la instancia siguiente. Ahora tendrá la chance de escribir un nuevo capítulo.

 

Diego tuvo su merecido homenaje en Doha

Un país a la expectativa en Arabia Saudita-Polonia

Túnez necesita concretar su buen momento ante Australia

Senegal se suma a la pelea y Qatar ya se despidió

Un empate que deja todo abierto

Irán metió un Triunfazo en la agonía y se ilusiona

Scaloni: “vamos a dejar hasta la última gota”

“Messi te puede resolver el partido en cinco minutos”

Messi igualará a Maradona como el argentino con más partidos en Mundiales

Las mujeres iraníes reclamaron en la cancha

Brasil reza por Neymar, que se perderá toda la fase de grupos

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias