viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.8ºc | Posadas

“Messi te puede resolver el partido en cinco minutos”

sábado 26 de noviembre de 2022 | 6:01hs.
“Messi te puede resolver el partido en cinco minutos”
Martino sabe lo que es dirigir al 10.
Martino sabe lo que es dirigir al 10.

Gerardo “Tata” Martino, técnico argentino del seleccionado mexicano, conoce muy bien a Lionel Messi ya que lo dirigió en la Argentina y en su paso como DT de Barcelona pero aún así aseguró no tener la receta para “detenerlo”.

“Siempre decimos lo mismo. Detener a Messi pasa mucho más por una mala tarde que pueda tener que lo que podamos hacer nosotros. Siempre tenemos que preparar el partido pensando en su mejor versión. No podemos especular porque, sin estar en plenitud, te puede resolver el partido en cinco minutos”; lo elogió el Tata durante la conferencia.

El rosarino agregó que Messi “es el mejor futbolista de los últimos 15 años, no hay mucho mas para decir”.

En Barcelona, Martino dirigió a Messi en 46 partidos (41 goles) y luego se reencontraron en el seleccionado “Albiceleste” donde llegaron juntos a la final de las Copa América de Chile 2015 y Estados Unidos 2016.

La lista del Tata

El cuerpo técnico de México debió hacer una larga lista de anotaciones, para armar con ellas a su equipo para la cita de esta tarde:

1-Impedir que reciba Lionel Messi. Y si recibe, impedir que conecte en balones profundos.

2- Impedir los cambios de juego de Argentina, que hacen mucho daño a Jesús Gallardo y a Jorge Sánchez.

3-Tener una exactitud milimétrica en el manejo del fuera de lugar. Desde la coordinación y concentración absoluta, hasta el timing correcto.

4-No equivocarse en las salidas, y no precipitase en ellas. Esperar que ya Héctor Herrera sepa cómo jugar y liberar detrás de la línea de sus defensas, para limpiar la zona. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias