Scaloni: “vamos a dejar hasta la última gota”

El DT de la Selección avisó que el grupo dejó atrás el golpe del debut y ya están enfocados nuevamente: “El golpe afectó pero la reacción fue inmediata”, remarcó
sábado 26 de noviembre de 2022 | 6:01hs.
Scaloni: “vamos a dejar hasta la última gota”
Scaloni: “vamos a dejar hasta la última gota”

El técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, afirmó ayer que el equipo jugará ante México con “la responsabilidad de saber que habrá un país detrás” pero con “la tranquilidad” de que dejará “hasta la última gota de sudor” para “dar vuelta esta situación”.

“Nos jugamos un partido de fútbol con la responsabilidad de saber que habrá un país detrás pero con la tranquilidad de que vamos a dejar hasta la última gota de sudor. Este equipo dejará todo, hasta el último minuto, para dar vuelta esta situación”, remarcó el entrenador nacional en la conferencia de prensa que brindó ayer en el Centro de Medios de Doha, Qatar.

En otro tramo de su conferencia de prensa Scaloni dejó en claro que el seleccionado no cambiará la “manera de jugar” pese al “golpe” que significó la derrota en el debut contra Arabia Saudita (2-1), aunque sí adelantó que habrá variantes para enfrentar a México.

El Toro quiere rápida revancha y espera anotarse en la tabla de artilleros.

“El golpe afectó pero la reacción fue inmediata. Cuando recibís una piña lo único que tenés que hacer es levantarte y este grupo está capacitado para hacerlo”, agregó.

Finalmente Scaloni también aclaró que el capitán Lionel Messi “está bien” y se mostró molesto por los rumores que indicaban que se había entrenado aparte en el práctica del jueves, a puertas cerradas.

“No sé de dónde salió que no sé entrenó. Incluso, hay imágenes de que se entrenó bien. Messi está bien, a nivel físico y moral. No hay ningún problema”, subrayó.

“Es una final y hay que ganar”

Por otra parte, el atacante Lautaro Martínez aseguró que el duelo es toda “una final”.

“Va a ser una final y hay que ganar. Es un partido importante para nuestro futuro y no sólo para la jerarquía, todos debemos mostrar lo que llevamos adentro. Lo hemos demostrado en el pasado, lo tenemos. Para el partido va a ser fundamental”.

“Sobre México sabemos bien, hemos analizado, hemos visto mucho material de cómo defiende y cómo ataca. Por la manera cómo atacan, si logramos salir de contra les podemos lastimar”.

“Estamos tristes, estamos dolidos por lo que fue el partido de Arabia. Ya para nosotros quedó atrás, en el Mundial no hay mucho tiempo antes del siguiente partido”, cerró. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?