Promociones de comida y opciones a la carta son parte de la oferta en exhibición

De cara al brindis de fin de año, bares y restaurantes ya registran reservas

Algunos locales ya cerraron pedidos para los últimos días de noviembre y diciembre. Las solicitudes son, en su mayoría, de grupos de compañeros de trabajo y de empresas
miércoles 23 de noviembre de 2022 | 6:04hs.
De cara al brindis de fin de año, bares y restaurantes ya registran reservas
De cara al brindis de fin de año, bares y restaurantes ya registran reservas

Diciembre es un mes de mucho movimiento para el sector gastronómico, con preparativos para la temporada de verano, pero antes se avanza con la organización de los encuentros de fin de año, con reuniones entre amigos, familiares y equipos de trabajo para despedir el 2022, al que le quedan apenas cinco semanas. En este sentido, diversos bares y restaurantes de Posadas se preparan con diferentes opciones para el último agasajo antes de la llegada del 2023.

En algunos casos, ya arrancaron las consultas de precios y de disponibilidad para fechas previas a la Navidad o al Año Nuevo. En otros, ya cuentan con algunas reservas y se espera cubrir hasta el 80% de los espacios. Es que el objetivo, en todos los casos, es asegurar el espacio en un período que siempre es de mucha demanda y concurrencia para el rubro gastronómico.

Picadas, rodizios de pizzas y cervezas son algunas de las opciones más elegidas, mientras que en otros casos, los locales avanzan con un menú especial para ofrecer o con trabajo a la carta para el agasajo de fin de año.

Con ello, el sector gastronómico apunta a cerrar un 2022 de notable crecimiento en la actividad y de intenso movimiento, potenciado por el turismo y la aparición de nuevas firmas para abastecer la creciente demanda en Posadas. Y sobre todo, con fuertes expectativas hacia un verano que promete ser positivo para los negocios de este rubro que viene en ascenso tras la pandemia.

Reservas por fin de año

El fin del 2022 está a la vuelta de la esquina y los preparativos de amigos y colegas para despedir el año ya arrancaron.

Sobre este punto, Daiana Bárbaro, propietaria de Casso Bar, afirmó a El Territorio que se encuentran tomando reservas para el cierre de fin de año. Incluso relató que hay eventos concretados para lo que resta de noviembre y con altas expectativas para diciembre.

“Las mesas que ya tenemos reservadas son para grupos de compañeros de trabajo y empresas”, expresó.

En este contexto, comentó que se trabaja en diversas opciones para el agasajo y puntualizó que en el bar, una de las opciones más solicitadas y trabajadas son las promociones para grupos. “Hay promoción de rodizio de pizza de todas las variedades por dos horas por un total de 1.000 pesos por persona. Luego otra promoción, que incluye rodizio de pizza más mix de papas a 1.200 pesos”, comentó.

Además, contó que otra de las preferencias que se ofrecen también es el pernil, que se prepara dependiendo del kilaje, una oferta que incluye salsas y panes.

A la par, también expresó que si los clientes son un grupo de más de 20, se les regala una torta.

Luego, recordó que “en el fin de año del 2021 hubo muchos turistas o familias que venían a visitar a sus parientes y nos eligieron por el patio grande con el que contamos”.

Sostuvo que en este 2022 sucederá algo similar durante la temporada de verano: “Nuestros meses fuertes son noviembre y diciembre”.

Por su parte, la encargada del restaurante El Rancho, Karina Fitcher, aseguró que el lugar ya tiene mesas reservadas para los festejos para despedir el 2022. Contó que las reservas no se señan y que se espera que los comensales lleguen un tiempo antes para no perderla.

“Abrimos de 12 a 14.30 y de 20 a 00.30. Al mediodía se guardan las mesas hasta las 12.30, mientras que a la noche hasta las 21.30”, precisó.

Fitcher anticipó que para los días previos a la Navidad y al Año Nuevo ya tiene mesas reservadas para el encuentro de despedida del año. “Son empresas las que nos contrataron para almorzar o cenar. Se le brindará la carta y el menú a elección”, subrayó al respecto.

Asimismo, indicó que el menú más solicitado son las parrilladas al carbón, de las que tiene diversas opciones para la clientela. Por ejemplo, la carne vacuna, opción grande, que incluye tira de asado, bife de chorizo y entraña de bastoncitos de sopa paraguaya, cuesta 7.750 pesos

Y agregó que se guardan los lugares hasta en un 80% de la capacidad del salón, mientras que el 20% restante queda para quienes llegan sin previo aviso al restaurante, especialmente visitantes, más aún teniendo en cuenta que el último mes del año es un período clave para el sector turístico de Posadas.

En tanto, el encargado de Amarú Resto Bar, Federico Souza, indicó que hasta la fecha el espacio de comidas ubicado en la Costanera de la capital misionera tuvo varias consultas en relación a presupuestos para grupos.

“No tenemos reservas aún porque advertimos que si desean señar con mucha anticipación, los precios de un mes a otro suben. Por ello, la gente reserva días antes, como mucho dos semanas previas, y las señas tienen un costo mínimo”.

Mientras, desde Café Vitrage precisaron: “Nosotros trabajamos con la llegada de los turistas de Paraguay o de Brasil o de los clientes sin reservas previas, pero sabemos que hacia finales de noviembre ya arrancan las consultas para las reuniones con amigos para despedir el año. Ya en este contexto estamos recibiendo mucha demanda, más aún los fines de semana”.

Indicó que el fuerte del movimiento de grupos que se reúnen para despedir el año se da en diciembre, sin reservas previas.

“En todos los años estamos recibiendo grupos de amigos que eligen juntarse para poder despedir el año, y eligen para consumir cervezas y picadas, que para cuatro personas salen alrededor de 5.000 pesos”, comentaron.

Al mismo tiempo, desde el comercio se mostraron expectantes sobre el movimiento para fin de año: “Desde hace varias semanas estamos notando mucho movimiento en el comercio, con el local repleto, por lo que estimamos que este panorama se repetirá en las próximas semanas”.

Sobre las fiestas

Otro de los puntos consultados tiene que ver con la disponibilidad para recibir la Navidad y el Año Nuevo. En este sentido, en muchos casos los comercios precisaron que estarán cerrados en esos días.

Bárbaro, de Casso Bar, anticipó que no abrirán el 24 y el 25 de diciembre, tampoco el 31 de diciembre y 1 de enero.

“Los trabajadores tanto como yo queremos pasar las fiestas con nuestras familias. El año pasado no abrimos y este año hasta el momento la decisión es no abrir en dichas fechas”, expresó.

Souza, de Amarú Bar, comentó que no atenderán al público durante las noches del 24 y del 31 de diciembre, mientras que, sí estará abierto el 25 de diciembre y 1 de enero del próximo año durante la noche.


En cifras

$1.000

El valor del rodizio de pizza por persona, que es una de las opciones que se ofrece para las reuniones grupales. Y a $1.200 si se le suma un mix de papas.

 

Consultas y predilección por la carne de cerdo para las fiestas de diciembre

Se afianza la producción de quesos en las chacras

¿Que opinión tenés sobre esta nota?