sábado 03 de diciembre de 2022
Cielo claro 26ºc | Posadas

Se afianza la producción de quesos en las chacras

miércoles 23 de noviembre de 2022 | 6:04hs.
Se afianza la producción de quesos en las chacras

La producción de quesos se sigue afianzando de cara al fin de año en las chacras misioneras. Lauria Baéz, productora de Pozo Azul, vende sus productos en la Feria Eldorado Produce. “Por suerte las ventas son buenas, todo lo que produzco lo vendo y hay veces que podría vender un poco más. El problema es que no tengo muchos animales, antes teníamos más, pero nos entraros cuatreros que nos mataron algunas vacas. El queso que elaboro es buscado porque tiene poca sal y eso para la gente es bueno, y además puede ser utilizado en todo tipo de comidas”, distinguió.

Ante la pregunta de si vendían la leche para el consumo, Lauria comentó: “Antes lo hacíamos, pero no era rentable. En cambio con los quesos, a pesar de que necesito 10 litros de leche para un kilo, la ganancia es mayor y compensa”.

Esther, productora de Santiago de Liniers, cuenta la misma situación. “Yo tengo diez vacas y la leche la utilizo para elaborar quesos caseros. Como hace muchos años que fabrico, ya tengo mi clientela. En cuanto a costos, no podemos vender a precio muy alto, pero a nosotros todo nos aumenta, entonces vamos haciendo un equilibrio con eso”.

Por su parte, Alfredo Strieder, de Puerto Leoni, contó que se dedica a la comercialización de quesos caseros desde hace nueve años. Vende a negocios y a domicilios particulares.  En cuanto a insumos, afirmó que esta semana volvió a subir el alimento balanceado para las vacas: “A pesar de ello la producción viene bien porque llovió en octubre, hay buena pastura”. 

De igual forma, la productora Silvina Scheuerman, de Jardín América, mencionó que el rinde mejoró porque llovió en el último mes, aunque mermó la venta “porque a los consumidores no les alcanza la plata”. Agregó que también hubo importante aumento en los precios de los insumos. “Cuesta todo mucho mas que antes, los alimentos están muy caros y las personas tienen miedo a gastar porque no llegan a fin de mes”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias