viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

En la última sesión la Legislatura provincial había aprobado por ley la creación de Fracrán

jueves 17 de noviembre de 2022 | 6:04hs.
En la última sesión la Legislatura provincial había aprobado por ley la creación de Fracrán

El pasado 27 de octubre la Cámara de Diputados de Misiones aprobó la ley de creación del municipio de Fracrán. Ubicado en el departamento Guaraní, el municipio número 78 limita con Montecarlo, San Vicente, San Pedro y El Soberbio.

Es de segunda categoría y como estaba previsto en la ley, ayer el  Ejecutivo asignó un interventor, que contará con colaboración de una comisión asesora a fin de poner a punto las cuestiones jurídicas, administrativas, políticas y contables antes de las próximas elecciones de 2023. Además el próximo año, los vecinos de la nueva comuna votarán por primera vez al intendente local.

Además se estipuló la creación de un Juzgado de Paz, con dos secretarías letradas; y que el Poder Ejecutivo, a través del Registro Provincial de las Personas, gestione la actualización de los domicilios de los habitantes del nuevo municipio, con antelación suficiente a las elecciones de 2023, de sancionarse la iniciativa este año.

Los promotores de la municipalización habían indicado que contaban con más de 115 años de historia y que era oportuno lograr la independencia administrativa de los municipios de Montecarlo, San Pedro, San Vicente y El Soberbio.

 

Juan Carlos Fernández asumió como interventor de Fracrán

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias