lunes 05 de diciembre de 2022
Cielo claro 31ºc | Posadas

Municipio Nº 78 de Misiones

El nuevo municipio de Fracrán ya tiene interventor

El gobernador puso en funciones ayer al nuevo administrador de la comuna que posee alrededor de 12 mil habitantes

jueves 17 de noviembre de 2022 | 6:05hs.
El nuevo municipio de Fracrán ya tiene interventor
El gobernador entregó las llaves de la maquinaria vial al interventor de la flamante Municipalidad.
El gobernador entregó las llaves de la maquinaria vial al interventor de la flamante Municipalidad.

En la tarde de ayer, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, puso en funciones al nuevo interventor del recientemente creado municipio de Fracrán. De esta manera, Juan Carlos Fernández tendrá a su cargo la conformación del gobierno municipal y de orientar el curso de los primeros días de vida institucional.

El hombre designado como interventor por la Provincia es hijo de pioneros de la localidad y propietario de un negocio agropecuario. En el 2012 se sumó al grupo de referentes locales que empezó a trabajar por los derechos del pueblo de Fracrán y en la comisión pro municipalización. Allí, se desempeñó como tesorero y presidente. Ahora tendrá la responsabilidad administrativa de iniciar el camino institucional de la comuna Nº 78 con una población aproximada de 12 mil habitantes.

Durante la visita a Fracrán, los funcionarios provinciales recorrieron las calles donde están previstas las obras viales y se entregaron las llaves de máquinas viales a la Municipalidad con el objetivo de potenciar la infraestructura de la zona rural. La Dirección Provincial de Vialidad informó al gobernador y al interventor el plan de trabajo para el municipio que incluye la apertura de nuevas calles, la ejecución de cordón cuneta y asfaltado en calles existentes y el mejoramiento de caminos vecinales y arterias urbanas.

El mandatario calificó el momento como un acto histórico, honró la memoria de la primera comisión encabezada por Rubén Durand, y señaló que la municipalización forma parte de una reivindicación histórica del oriente misionero. “Esta reivindicación no se trataba sólo de hacer obras de infraestructura como lo venimos haciendo en toda la zona, sino también de algunas determinaciones que eran importantes para llevar la oferta de los servicios de un Estado presente a la demanda de la gente”, dijo. 

Asimismo, agradeció a los intendentes de El Soberbio, San Vicente y San Pedro por asistir a Fracrán en los servicios esenciales; como también a los responsables de impulsar la municipalización en el Poder Legislativo de Misiones.

Recordó, en tanto, que Fracrán participará el año entrante en los comicios, con la elección del primer intendente. Aunque, mientras tanto, el administrador será “el brazo ejecutor de las políticas públicas del Gobierno de la Provincia”.

Anunció Herrera Ahuad que la línea de 33 kV de San Vicente a San Pedro va a resolver la problemática energética del lugar. Garantizó el proceso de urbanización con catorce cuadras de asfalto y cordón cuneta que se realizará en  una primera etapa. Y destacó la entrega de dos máquinas viales para trabajar en la zona y al servicio de los colonos. No obstante, señaló que aún están en gestiones por la retroexcavadora, el camión volcador y el camión compactador para garantizar la estructura vial correspondiente al municipio. Además, anunció la construcción de un hospital de nivel 1. 

 

En la última sesión la Legislatura provincial había aprobado por ley

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias