A fin de año

Trabajadores del Congreso recibirán bono de 30 mil pesos

jueves 17 de noviembre de 2022 | 6:02hs.

La Presidenta del Senado, Cristina Kirchner, y la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, firmaron ayer una resolución para el pago de una suma fija de $ 30.000 para el personal del Congreso de la Nación.

El pago de la suma fija no le corresponderá a “los legisladores y legisladoras de ambas Cámaras, las autoridades superiores y la planta política del Congreso”, que tienen su propia dieta o cobran por contrato.

Como base para el pago de los $ 30.000 sólo al personal del Congreso las funcionarias citaron el Reglamento de la Cámara de Senadores de la Nación aprobado por Resolución DR 1388/02 y sus modificaciones.

Cristina Kirchner, titular del Senado, fue quien firmó ayer el aumento, un día antes de su presentación como única oradora en el Estadio Único de la Plata por el Día de la Militancia.

La exmandataria ya había hablado de este tema previamente: “Es necesaria una suma fija que vuelva a darle capacidad al salario de los trabajadores, que no va en detrimento de las paritarias”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?