Renuevan propuestas para otra temporada a pleno

El sector gastronómico ya se prepara para el verano, con el mundial como antesala

El Mundial será la antesala, pues aunque la mayoría de los partidos son vespertinos, varios locales tendrán pantallas para seguirlos. Expectativas ante la época de verano
domingo 13 de noviembre de 2022 | 6:07hs.
El sector gastronómico ya  se prepara para el verano,  con el mundial como antesala
El sector gastronómico ya se prepara para el verano, con el mundial como antesala

La temporada estival se acerca y el sector gastronómico se prepara con muchas expectativas ante la posibilidad de atraer una mayor demanda, tanto de locales como turistas. Con ofertas, sectores al aire libre y otros atractivos –como música en vivo, por ejemplo – van armando una carta especial para los meses de calor en Misiones.

No obstante, de forma previa, también muchos de ellos buscarán captar la atención durante el Mundial que comienza el próximo domingo, por lo que ya decidieron colocar pantallas para transmitir los partidos, aunque los de Argentina tengan horarios un poco complejos para el sector (por la mañana y la tarde).

Uno de ellos será el bar de Posadas Beerlin, desde donde Facundo Jantzon adelantó a El Territorio que ya se preparan para el verano pero que antes de ello, también habrá “pantalla gigante para el partido contra México”, que se disputará el sábado 26 a las 16.

Justamente, al jugarse algunos partidos en horas de la tarde, pensar el menú para el cliente es un poco más dificultoso. Aunque la merienda con una picada salada sigue siendo una excelente opción.

Al respecto, Francisco Souza, propietario de Amarú Resto Bar en la Costanera y Amarú Café Bar en el centro posadeño, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: “Ya nos estamos preparando para el mundial y creo que lo más ideal para mirar un partido tiene que ver con una picada y algo que no demande platos y cubiertos, que no interrumpa la mirada atenta al televisor”.

“Papas fritas, fiambres y quesos, algo para compartir mientras juega la selección; la gente espera algo especial para estas fechas”, agregó.

En cuanto a otro espacio gastronómico de la ciudad capital, Casso Bar, destacó que seguirán abriendo en horarios nocturnos, pero desde las 20 tendrán la pantalla con las novedades sobre el mundial para ver todo lo que ocurra en Qatar. Daiana Bárbaro, propietaria del lugar, recordó además que se podrá degustar bebidas, jugos, comidas rápidas y postres.

De la misma manera, en otros municipios se abocan a utilizar la copa del mundo a favor y en Jardín América el restaurante La Terraza ya instaló la pantalla para pasar los partidos (ver “En Jardín América...”).

Meses de verano

Mientras arranca el Mundial, el sector gastronómico se va preparando también para los meses de mayor calor con las perspectivas de un verano propicio para el sector.

“Realmente en este en este último tiempo Posadas se ha convertido en un destino muy interesante, antes era un destino simplemente de paso y hoy es uno donde se permanece justamente porque hay más servicios para ofrecer”, remarcó Souza al respecto.

Sobre aquellos que eligen visitar la capital provincial, indicó que los primeros que encabezan el ranking es el turismo interno, como también desde Buenos Aires, seguido por brasileños y paraguayos.

 En ese contexto, el propietario de Amarú destacó que los domingos son días elegidos por el turismo para disfrutar la provincia.

En tanto, en lo que refiere a los próximos meses, el presidente de la Cámara Metropolitana de Turismo, Comercio y Servicios de Misiones, Martín Oria, habló de las inversiones en el sector gastronómico  y la puesta en valor de las playas Costa Sur y El Balneario El Brete: “Estamos viviendo un buen momento”.

Oria explicó que en el rubro de la gastronomía las inversiones son más directas, mientras que, en el hotelero existe una problemática que no supera las cuatro estrellas.

 “La hotelería debería adaptarse a los cambios, necesita inversión, créditos blandos, y continuidad turística a largo plazo”, dijo. Resaltó que el sector gastronómico es el más beneficiado por la circulación turística actual. No así con los hoteles, “los cuales se están recuperando aún de deudas de la pandemia”.

Con respecto a fin de año, mencionó que hay buenas expectativas, pero que aún no tienen reservas para finales de este 2022 en Posadas.

“Los turistas que vienen son de paseo para ver a sus familiares y no reservan con anticipación  como el visitante de eventos”, indicó.

Asimismo, manifestó que desde la parte privada trabajan desde hace años para poner a Misiones como punto turístico relevante del país: “Las inversiones se hicieron, faltaba el acompañamiento del sector público que ahora sucede”.

“Es importante que las playas que hay en la capital misionera cuenten con todos los servicios, tenemos el privilegio del río Paraná, el Jardín Botánico, 24 kilómetros de costanera y necesitábamos la decisión política que se tomó. De todas maneras, nos llevará tiempo la continuidad de Posadas como lugar turístico. Tenemos todo para ser una ciudad turística”, concluyó en ese sentido Oria.

 

En Jardín América ya están preparados para el Mundial

¿Que opinión tenés sobre esta nota?