Montecarlo rehabilitará la pileta municipal para el verano

Ante las altas temperaturas de los últimos días, se observó que los trabajos se apuraron y se espera que la apertura de estos espacios de esparcimiento comiencen a funcionar en las próximas semanas
sábado 12 de noviembre de 2022 | 9:30hs.
Montecarlo rehabilitará la pileta municipal para el verano
Montecarlo rehabilitará la pileta municipal para el verano

La localidad de Montecarlo se prepara para habilitar las piletas de verano en vista a las próximas vacaciones. Ante las altas temperaturas de los últimos días, se observó que los trabajos se apuraron y se espera que la apertura de estos espacios de esparcimiento comiencen a funcionar en las próximas semanas.

 Según consultas de este medio, el ingreso a los natatorios privados rondará los 500 pesos por persona por jornada, aunque se evalúan tarifas mensuales o para grupos familiares.

 Por otro lado, esta semana el municipio comenzó a trabajar en el acondicionamiento de la pileta que se encuentra en el Campo Municipal de Deportes.

La estructura se construyó hace más de 60 años, pero no funcionaba desde hace un largo tiempo.

 Si todo marcha tal cual lo esperado, se estima que podría estar lista en diciembre y contará con acceso libre y gratuito.

“Es una pileta de 25 metros, semiolímpica, que tuvo un montón de inconvenientes y nunca terminó de funcionar. Es una gran obra con recursos propios y estamos haciendo cubierta completa nueva, un relleno antes de hacer un hormigón, que también va en los laterales y que no tenga filtraciones. Se van a colocar filtros y bomba nueva”, explicó a El Territorio el intendente Jorge Lovato sobre las tareas de puesta en valor de la estructura.

 El objetivo es que en el lugar funcionen las colonias de vacaciones y se puedan dictar clases de natación para distintas edades, ya que hasta el año pasado se realizaba esta práctica en espacios privados. Además se prevé que los aspirantes a la carrera de educación física puedan realizar su preparación allí.

 “La idea es poder climatizar y que funcione todo el año, además tenemos previsto hacer un circuito biosaludable, poner luminarias, bancos y que los vecinos puedan acceder de manera gratuita. Fijar horarios y días para las colonias de vacaciones y la escuela de natación. Y también horarios libres para que los vecinos puedan disfrutar y compartir en familia”, sostuvo el jefe comunal.

 Según detallaron desde el municipio, faltaba esta disciplina para complementar todas las que se realizan en la localidad y veían importante poder recuperar este espacio que hace muchos años está parado, dado que todos los años hay gran demanda en los natatorios privados de la población y visitantes.

 Así, además del municipal, en esta temporada van a funcionar para el público el Club Gimnasia de Montecarlo, Bomberos Voluntarios, la Asociación Mutual, el Camping Itá Porá, el Complejo J y A, las Terrazas del Paraná, Luz y Fuerza y el Centro de Empleados de Comercio. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?