viernes 09 de diciembre de 2022
Cielo claro 33ºc | Posadas

China

Xi Jinping dijo que se alistará para una guerra

miércoles 09 de noviembre de 2022 | 6:02hs.
Xi Jinping dijo que se alistará para una guerra

El líder del gobierno de China, Xi Jinping, aseguró que su país se centrará en prepararse para la guerra debido a que la seguridad del país es “cada vez más inestable e incierta”.

El líder comunista dijo que Pekín fortalecerá integralmente su entrenamiento militar y su preparación para cualquier guerra, según publicó la cadena estatal CCTV.

Esta amenaza de Xi Jinping, se produce después de que el mandatario pidiera el mes pasado un desarrollo militar más rápido, “autosuficiente” en tecnología para defender los intereses de China en el extranjero, lo que aumenta la probabilidad de más conflictos, especialmente con Taiwán, de acuerdo con lo publicado por el medio británico The Daily Mail.

El régimen chino dejó entrever en repetidas oportunidades su ambición de invadir la isla autónoma de Taiwán, la cual Pekín reclama como propia.

China, que tiene la segunda economía y el segundo ejército más grande del mundo, no ha titubeado en decir repetidamente que quiere anexar a Taiwán a su territorio, por la fuerza si es necesario. Xi aseguró en la apertura del XX Congreso del Partido Comunista Chino que su país “jamás renunciará al uso de la fuerza” para conseguir la reunificación de Taiwán y criticó la “interferencia” de “fuerzas externas” en la isla. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias