lunes 05 de diciembre de 2022
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Subieron 4,2% y 5,2% con relación a septiembre de 2021

La industria y la construcción tuvieron mejoras interanuales

Según el Indec, en los primeros nueve meses del año, los indicadores acumulan un 6% y un 6,3%, respectivamente

miércoles 09 de noviembre de 2022 | 6:02hs.
La industria y la construcción  tuvieron mejoras interanuales

El nivel de actividad de la industria aumentó de manera interanual 4,2% durante septiembre, mientras que la construcción marcó una mejora de 5,2% en similar período, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En lo que respecta al cotejo con el mes previo, la producción fabril de septiembre retrocedió 0,2% respecto a agosto y la actividad de la construcción bajó 2,8%.

De esta manera, en los primeros nueve meses del año, la actividad industrial acumuló un alza del 6% y la construcción, 6,3%.

Durante septiembre, 13 de las 16 divisiones de la industria manufacturera presentaron subas interanuales.

En orden a su incidencia en el nivel general, se registraron incrementos de 2,9% en “Alimentos y bebidas”; 14% en “Vehículos automotores, y autopartes”; 7,7% en “Industrias metálicas básicas”; 9,6% en “Prendas de vestir, cuero y calzado”; 8,1% en “Minerales no metálicos”; 2,4% en “Sustancias y productos químicos”.

A estos se les sumaron mejoras del 4,8% en “Maquinaria y equipo”; 5,4% en “Productos de metal”; 2,7% en “Madera, papel, edición e impresión”; 6,2% en “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear”; 3,1% en “Muebles y colchones y otras industrias manufactureras”; 3,8% en “Textiles”; y 7,1% en “Otro equipo de transporte”.

Qué esperan los empresarios

La mayoría de los ejecutivos considera que no hay posibilidad de que Argentina experimente una recesión económica en los próximos 12 meses y el 94% confía en las perspectivas de crecimiento del país, concluyó una encuesta realizada por una consultora internacional.

"El nivel de confianza en el crecimiento se mantiene en valores altos y los líderes auguran expansión para los próximos tres años”, destacó el relevamiento que produjo la consultora KPMG.

Subrayó que “es así que el 94% confía en las perspectivas de crecimiento de su compañía y del país”, y puntualizó que “esa mejora equivale a dos puntos más que en la encuesta del año pasado".

Se trata de la octava edición de la encuesta global de KPMG sobre 1.325 ejecutivos globales, entre los cuales figuran 50 argentinos que se utilizan como referentes del empresariado y aportan proyecciones sobre el panorama económico y comercial para los próximos tres años. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias