Finde XL en Misiones: aumenta la oferta y demanda hotelera en Misiones

El feriado es el miércoles 12 de octubre, fecha en que se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que será trasladado al lunes y además se agrega un feriado con fines turísticos para el viernes, ideal para visitar los atractivos turísticos que ofrece la provincia.
miércoles 05 de octubre de 2022 | 8:08hs.
Finde XL en Misiones: aumenta la oferta y demanda hotelera en Misiones
Finde XL en Misiones: aumenta la oferta y demanda hotelera en Misiones

La Encuesta de Ocupación Hotelera indica que en julio de este año las habitaciones disponibles sumaron un total de 27.063, lo que significa un aumento de 2,9% con respecto al mes anterior.

Según datos publicados por el INDEC, en dicho mes las plazas disponibles alcanzaron las 67.394, registrando un aumento de 27,8% con respecto a junio de este año y una variación positiva de 17,1% en la comparación interanual, según informó la Oficina de Gestión de Datos de la Municipalidad de Posadas.

Asimismo, el número de habitaciones ocupadas totales durante julio de este año sumó 15.395, por lo que la tasa de ocupación de habitaciones (TOH) resultó ser del 56,9%. Esto significó un aumento de 8,3 puntos porcentuales (p.p.) respecto al mes anterior y un aumento de 28,5 p.p. frente al mismo período del 2021. Sin embargo, se debe tener presente que la actividad hotelera aún contaba con ciertas restricciones.

Si bien desde el Ministerio de Turismo habilitó nuevamente el programa Previaje 3 2022, lo cierto es que los sectores turísticos no esperaban que esta edición tuviera el mismo éxito que las anteriores, ya sea por el escaso período para planificar los viajes (en temporada baja) o por el escaso monto máximo de devolución en cada factura de hasta $ 70.000. 

Según el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, más de un millón de personas viajarán entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre. 

 

Los destinos nacionales más buscados según Booking.com para el finde largo de octubre son:

  • Buenos Aires
  • Mar del Plata
  • Salta
  • Misiones
  • Mendoza

 

¿Cuanto sale ir a las Cataratas del Iguazú?
 

Los hoteles y demás alojamientos en Puerto Iguazú van desde los $ 17.000 hasta los $ 60.000, en promedio. Los precios corresponden a una habitación para dos personas, por tres noches y cuatro días.

Las cataratas del Iguazú son una de las siete maravillas naturales de todo el mundo. Sus saltos no dejan de sorprender a los turistas de todo el mundo que eligen visitar este lugar mágico, lleno de animales autóctonos, mariposas y todo tipo de vegetación. Otro de los atractivos para visitar son los saltos del Moconá, las minas de Wanda, los parques de aves y las ruinas de San Ignacio, ubicadas a 243 kilómetros de Puerto Iguazú.

Después de este finde XL, el siguiente será en noviembre. El domingo 20 de noviembre es feriado por el Día de la Soberanía Nacional y el lunes 21 es feriado con fines turísticos.

Los últimos días de descanso del año serán en diciembre: el jueves 8 es la Inmaculada Concepción de María, el viernes 9 con fines turísticos. y el domingo 25 con la Navidad.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?