jueves 01 de diciembre de 2022
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Iguazú registra el 90% de sus plazas reservadas

sábado 01 de octubre de 2022 | 6:04hs.
Iguazú registra el 90% de sus plazas reservadas
Se espera una gran afluencia en el parque nacional. Foto: Norma Devechi
Se espera una gran afluencia en el parque nacional. Foto: Norma Devechi

El destino Puerto Iguazú espera una alta ocupación para el próximo fin de semana largo por motivo del Día de Respeto a la Diversidad Cultural.

Desde el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) afirmaron que las reservas registradas están en torno al 90 por ciento y, además, indicaron que varios establecimientos ya están trabajando con la máxima capacidad.

En ese sentido, el fomento promocional y el tejido de desarrollo respecto a trabajar intensamente la bandera de la sustentabilidad, manifiesta, nuevamente, a “Iguazú Todo El Año” como uno de los destinos preferidos del país.

El próximo fin de semana largo se desarrollará además la 10ª edición de la Feria de Artesanías del Mercosur y la primera del Festival Sonoro de los Pueblos Originarios.

Al respecto, Leopoldo Lucas, presidente del Iturem, remarcó: “Ya superamos 1.060.000 visitantes al Parque Nacional Iguazú en lo que va del año, con lo cual el flujo de actividad se pone en evidencia y, si bien resta trayecto para alcanzar los niveles prepandémicos, estamos transitando el camino correcto”.

“A su vez, estimamos que los ingresos a Cataratas, durante el fin de semana largo, estarán en un promedio diario entre los 5.000 y 6.000 visitantes”, aludiendo así a la gran demanda que refleja una de las siete maravillas naturales del mundo.

Actividades y eventos

De acuerdo a lo que se destaca, Puerto Iguazú es un destino integral, inteligente, sustentable y con múltiples facetas que harán disfrutar y pasar momentos únicos a los turistas, además de las ofertas de los tradicionales atractivos y las ferias de artesanos en la plaza San Martín.

Asimismo, durante el fin de semana largo vuelve al ruedo la Feria de Artesanías del Mercosur (FAM) con mas de 200 expositores, que estarán del 7 al 10 de octubre.

En tanto, por primera vez en el país, la música, arte y moda de los pueblos originarios estarán en exhibición en el primer Festival Sonoro de los Pueblos Originarios, que será del 8 al 10 de octubre.

Ambos eventos se realizarán en el Centro de Eventos y Convenciones del Amerian Portal del Iguazú.

La recuperación del destino Iguazú se ve reflejado en los números, no solamente en la cantidad de turistas que ingresan a Cataratas (que se estima que cerrará el 2022 con una cifra muy cercana al millón y medio), sino por el promedio de ocupación, que hasta el momento supera el promedio de 70 por ciento en general.

Desde el Parque Nacional Iguazú impulsan los tickets electrónicos, apostando a la eliminación del papel. Es por ello que la venta de las entradas solamente se realiza por el sitio web https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio.

Además, desde la administración de área protegida manifestaron que en las jornadas del sábado 8 y domingo, Cataratas abrirá al público desde las 7.30 hasta las 18. 

 

El termómetro turístico al tope para el fin de semana largo en Misiones

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias