En Misiones entregarán 130.000 alevines para criarlos en estanques

sábado 27 de abril de 2024 | 6:04hs.
Alevines de pacú, una de las especies más solicitadas.  Foto: Ministerio del AGro
Alevines de pacú, una de las especies más solicitadas. Foto: Ministerio del AGro

A través de un trabajo articulado entre el Ministerio del Agro y la Producción y el Instituto de Macroeconomía Circular (Imac) se comenzó a entregar a productores misioneros 130.000 alevines (peces bebé) con el objetivo de incentivar la cría y continuar fortaleciendo la actividad en la provincia. El encuentro se realizó días atrás en la Estación de Piscicultura de la Cooperativa Alto Uruguay en 25 de Mayo.

Se trata de una inversión de $25.470.000 que beneficia a más de 700 productores piscícolas que cuentan con estanques ubicados en los municipios de San Vicente, Gobernador Roca, Alberdi, Puerto Leoni, San Martín, Fracrán, San Pedro, San Javier, Colonia Aurora, Campo Viera, Guaraní y Aristóbulo del Valle. En este sentido, se distribuyeron los ejemplares de carpa, pacú y sábalo a productores de doce municipios. Cabe señalar que la mayoría de los productores piscícolas incorporan alevines a su producción con el objetivo principal de obtener carne de pescado para el consumo, además de la comercialización.

En este marco, el subsecretario de Producción Animal, Carlos Caraves, enfatizó que “es fundamental el trabajo que realizan los equipos técnicos junto a los productores para un buen desarrollo de la producción”. Con 4.000 productores piscícolas, Misiones es la provincia con más acuicultores. El Ministerio del Agro desde hace tiempo viene trabajando en el asesoramiento y acompañamiento técnico, incorporando insumos y herramientas necesarias en territorio para un correcto desarrollo de la actividad piscícola. Estuvieron presentes en la entrega de alevines, Roque Gervasoni, presidente del Instituto de Macroeconomía Circular; Guillermo Faifer, director de piscicultura; los intendentes de 25 de Mayo, Colonia Aurora y Santa Rita y técnicos de territorio del Ministerio del Agro y la Producción.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?