Presunta venta de vehículos que estaban en la comisaría

viernes 16 de septiembre de 2022 | 6:03hs.
Presunta venta de vehículos que estaban en la comisaría
Presunta venta de vehículos que estaban en la comisaría

Además de la denuncia por tratos humillantes contra Salazar, también el exjefe policial es investigado por la presunta comercialización de varios vehículos que estaban secuestrados dentro del predio de la comisaría de Capioví.

Por este hecho, en agosto de 2020 y tras el pago de una caución real de 50.000 pesos, Salazar accedió al beneficio de la excarcelación, medida que fue otorgada desde el Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, a cargo del juez Manuel Balanda Gómez.

Desde el juzgado se le dispuso también una prohibición de acercamiento, tanto a los denunciantes como a los propietarios de los talleres en donde fueron encontrados algunos de los vehículos que habían sido retirados de la comisaría.

Salazar, quien inmediatamente fue puesto en disponibilidad de la fuerza luego de dos denuncias en su contra realizadas por propios camaradas, está acusado de incumplimiento de deberes de funcionario público, abuso de autoridad y sustracción de elemento de prueba.

Por este hecho, se hicieron varios allanamientos por parte de la Gendarmería Nacional (GNA) en la propia comisaría, en casa del uniformado y en otros puntos de las localidades de Capioví y Puerto Rico. Por esta pesquisa, fuentes de la causa indicaron que también está próximo el cierre de instrucción. 

 

Comisario acusado de vejaciones en Capioví, cerca de ir a juicio

¿Que opinión tenés sobre esta nota?