El Soberbio busca destacarse como destino turístico en la provincia

El municipio sumó 5 plazas en los últimos meses que da oportunidades de trabajo y desarrollo económico a los emprendedores.
martes 13 de septiembre de 2022 | 12:30hs.
El Soberbio busca destacarse como destino turístico en la provincia
El Soberbio busca destacarse como destino turístico en la provincia

El municipio de El Soberbio es uno de los más elegido por los turistas en los últimos años y con el correr de los meses va sumando actividades y plazas para el hospedaje para poder cumplir con la alta demanda que existe.

Víctor Motta, director de Turismo de la localidad de El Soberbio, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 explicó: “Esto es un desencadenante del movimiento turístico que hay y es una gran señal para el sector, a medida que se van construyendo nuevos emprendimientos turísticos nosotros tenemos la obligación de promocionar, difundir, generar nuevos productos, buscar nuevas alternativas, diversificar nuestra oferta”.

“Nos pasó en la pandemia que la gente empezó a buscar lugares abiertos y se habla mucho de la selva misionera y nosotros tenemos todos los complementos para cumplir con la demanda. La semana pasada antes de la Ultra Maratón, se inauguró otro complejo de cabañas que se llama Piedra y Agua y venimos sumando plazas que para nosotros es súper necesario porque es un indicativo de que los turistas nos están eligiendo y así también consolidamos nuestra oferta”, detalló.

Además agregó que en total la localidad cuenta con 1060 plazas hoteleras y estos emprendimientos vienen a sumar más plazas y es una señal de trabajo, “de generación de empleo para la construcción, para los corralones, para los emprendedores que van a encarar un negocio en búsqueda de cocineros, gente que tenga que limpiar las habitaciones, esto es real y es lo que nos está sucediendo. Son más de 6 emprendimientos turísticos que en los últimos seis meses se han incluido en nuestra oferta turística y hay otros tantos que están ampliando”, agregó.

“Todo esto significa que sumamos plazas para la mejor atención, para generar empleo y sobre todo una prestación de calidad. El Soberbio es el municipio más grande de Misiones en superficie y es 80% rural y 20% urbano, entonces todos los emprendimientos la mayor cantidad de plazas se dan en zona rural y en zona de monte nativo, lo que hoy nosotros estamos abriendo en los últimos meses es un hotel en el centro del municipio, en el centro del casco urbano y después son complejos de cabañas y piscinas que tienen que ver con el glamping, que es esta nueva modalidad que tenemos hoy”, detalló.

Sobre los propietarios de estos emprendimientos, Motta subrayó que se tratan de inversores locales y algunos de fuera de la provincia, “podemos decir con mucho orgullo que El Soberbio fue el primer municipio en Argentina en volver a trabajar en el turismo y gracias a eso no se cerró ningún emprendimiento, los empresarios invirtieron para que todos los empleados que estaban dependientes puedan seguir trabajando, hubieron muchas ayudas a nivel nacional y provincial que sostuvieron la mano de obra. Nosotros estamos trabajando en formaciones de profesionales para que cada emprendedor pueda no solamente mejorar la prestación de sus colaboradores sino también trabajar con distintas instituciones”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?