Misiones: crecen las consultas de terrenos para invertir en la construcción y la forestación

La provincia se posiciona como una de las provincias más elegidas para invertir en la construcción o para el rubro de la forestación. Según dieron a conocer Posadas fue una de las ciudades que más creció post pandemia en la construcción, mientras que Iguazú fue la ciudad en que más tardo en la reactivación de ventas y lotes
jueves 08 de septiembre de 2022 | 13:30hs.
Misiones: crecen las consultas de terrenos para invertir en la construcción y la forestación
Misiones: crecen las consultas de terrenos para invertir en la construcción y la forestación

Misiones de a poco se va convirtiendo en una provincia que adopta a familias que intentan salir del trajín diario de los grandes cascos urbanos que existen en el país, en paralelo también, los grandes empresarios ven a la tierra colorada como un buen lugar para invertir en el rubro de la foresto industria.

En ese sentido la demanda en consultas de inmuebles ha crecido luego de la pandemia, los diferentes atractivos, la posibilidad de invertir y sobre todo el costo de los inmuebles en pesos, hacen que muchas familias elijan la tierra colorada a la hora de cambiar de ámbito.

“Hubo un crecimiento de la demanda de lotes desde el año antepasado y pasado a esta parte, Posadas por citar una ciudad ha tenido un crecimiento en construcción en altura, ya eso termina siendo atractivo para personas que tratan de escaparse de los grandes centros urbanos”, señaló en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, Pablo Daviña titular de la Cámara Inmobiliaria de Misiones.

Uno de los factores que más inclina la balanza a la hora de llegar a la tierra colorada, es que las cotizaciones, en su gran mayoría son con moneda local, es decir en pesos lo que “termina siendo un atractivo y un resguardo de mucho valor para el hoy por hoy”.

En consonancia con lo económico, Daviña explicó que en Misiones y particularmente Posadas, el metro cuadrado de un terreno es mucho más económico que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), una de las zonas que más ha crecido en ventas de inmuebles post pandemia.

“La característica que tiene nuestra ciudad es que ofrece un gran parque esparcimiento, y también un buen servicio de asistencia de salud. Esto conlleva a que los inversionistas pongan sus ojos en la ciudad y terminen concretando la compra”, declaró.

Por su parte indicó que si Iguazú ha tenido un aumento su parque inmobiliario, su crecimiento fue mucho más tardío de lo esperado ya que si bien es una plaza especial para la tierra colorada, los empresarios locales “inexplicablemente” le dan importancia a la hora de invertir en esa ciudad, esto conlleva a que empresarios o familias de otros puntos del país lleguen a “prueben suerte”.

“El desarrollo inmobiliario fue mucho más tardío post pandemia, sabemos que la actividad económica prácticamente dominante es el turismo, y la restricción que impuso el coronavirus para aquella zona ha sido muy perjudicial al punto que recién en estos últimos tiempos se comenzó a mover el mercado”, expresó.

En cuanto al mercado en el resto de la provincia, el titular de la Cámara Inmobiliaria puntualizó que la actividad de a poco comienza a crecer y desarrollarse sobre todo con loteos a las afueras de los cascos urbanos.

“En el interior hay bastante consultas por terrenos para la actividad de la foresto industria. Son inversionistas sobre todo del resto del país. Si bien hay algunas restricciones en el tema de plantaciones de yerba mate, vemos que buscan otras alternativas como la ganadería u otras actividades que si bien no será como Corrientes o Santa Fé, provincias en las cuales la distribución de tierras es mucha más extensa, pero les queda bien para invertir. Además es una de las últimas provincias que cuenta con un pulmón natural lo cual dentro de poco será algo muy importante para todo el mundo”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?