El frío y la inestabilidad seguirán vigentes hasta el sábado

El frente de inestabilidad con lloviznas, lluvia de baja intensidad y niebla, se irá recién entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, jornada en que se estima habrá sol, aunque se mantendrá el frío.
jueves 16 de mayo de 2024 | 14:43hs.
Tenue y molestosa llovizna en gran parte de la zona centro y sur de la provincia, este jueves. //Fotos: Marcelo Rodríguez.
Tenue y molestosa llovizna en gran parte de la zona centro y sur de la provincia, este jueves. //Fotos: Marcelo Rodríguez.

El pronostico del tiempo marca que durante lo que resta de la jornada de este jueves se mantendrán las temperaturas bajas, al igual que la inestabilidad y las lluvias o lloviznas de baja intensidad en gran parte de la provincia. "La propagación de un área de baja presión asociada a flujos de humedad en altura, influencia el desarrollo de nubes de lluvias y lloviznas, agrupadas principalmente en zona Sur y Centro", explicó la Dirección General de Alerta Temprana que depende del Ministerio de Ecología de Misiones.

En cuanto a la temperatura, el organismo anticipó leves incrementos de las mínimas por la tarde con precipitaciones de entre 1 y 14 milímetros para la provincia, con baja probabilidad de nieblas y neblinas. Las temperaturas más bajas se sentirán en las localidades ubicadas en el centro y norte provincial.

Viernes y sábado, frío e inestable

Para mañana, viernes, habrá lluvias y lloviznas desde la madrugada en toda la provincia y poco cambio en las temperaturas. El organismo de control del clima informó que habrá "abundante nubosidad y lluvias, lloviznas y ocasionales tormentas, pasajeras y bien puntuales", pero "los vientos continuarán predominantes del sector sur, suaves a leves", y las precipitaciones "entre 8 y 32 milímetros para la provincia", con alta probabilidad de nieblas y neblinas, por lo que se recomienda precaución para circular.

En relación a las temperaturas, la máxima en Misiones está estimada en 22°C para Puerto Iguazú; en tanto que este viernes la mínima sería de 13°C en Oberá.

El sábado, en tanto, persistirá la inestabilidad con lluvias y lloviznas en la mitad norte de la provincia. "La acción de un frente frío favorecería el desarrollo de un patrón de nubosidad marcado en la región que abarca Paraguay, NEA y sur de Brasil y, asimismo, precipitaciones desde la madrugada en una franja que pasará sólo por la mitad norte de Misiones", informó Alerta Temprana. "Los vientos continuarán soplando predominantes del sur, de leves a moderados, haciendo sentir más frías las temperaturas hacia la noche", acotó.

"Precipitaciones entre 1 y 27 mimlímetros para zonas centro y norte", y "probabilidad alta de nieblas y neblinas" para el sábado. La temperaturas máxima en la provincia estimada en 17°C para Puerto Iguazú y la mínima sería de 10°C a la noche en Apóstoles.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?