Un nuevo médico se ocupa de la atención primaria en El Alcázar

"Sigo prestando servicios en la sala, pero no siempre puedo. Entonces gestionamos la llegada de un nuevo médico", dijo el ahora intendente, Eduardo Vázquez.
jueves 16 de mayo de 2024 | 15:46hs.
El Dr. Ayala ya está atendiendo a la comunidad. //Foto: Graciela González.
El Dr. Ayala ya está atendiendo a la comunidad. //Foto: Graciela González.

La localidad de El Alcázar cuenta con un nuevo médico clínico para desempeñar funciones en el Centro de Salud, teniendo en cuenta que el Dr. Eduardo Vázquez, actual intendente, si bien continúa prestando servicios, los días y horarios de consultas se rigen según la agenda de gobierno y a veces se torna dificultoso. "Sigo prestando servicios en la sala, pero no siempre puedo. Entonces gestionamos la llegada de un nuevo médico que se instaló en El Alcázar, para lo que también hubo un aporte del municipio", dijo Vázquez, destacando que "es para que la comunidad pueda seguir yendo a consulta de manera normal".

En este sentido, desde esta semana empezó a prestar servicio de forma permanente el Dr. Fernando Ayala, quien estará atendiendo todos los días de en el Centro de Salud. Por otra parte, cabe recordar que el servicio en el lugar es de 7 a 22 y son cubiertas por personal de enfermería.

Por el momento el Dr. Vázquez seguirá atendiendo a medida que pueda, al igual que en la comunidad Mbya Guaraní de Perutí, donde presta servicio los viernes por la mañana. El jefe comunal además adelantó que se continúa  con las gestiones ante el Ministerio de Salud Pública "para en un futuro poder contar con un hospital y cubrir las necesidades más urgentes de los vecinos, para que no tengan que seguir yendo a los nosocomios de Puerto Rico, Montecarlo, u otra localidad lindante".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?