Docentes liberaron el tránsito sobre la ruta 12 en Roca

Tras más de dos horas de ejercer esta medida de fuerza, maestros, profesores y preceptores que se apostaron en la citada localidad decidieron dar por finalizado y se retomó con el tránsito habitual en ambas calzadas
jueves 16 de mayo de 2024 | 14:03hs.

Esta mañana, distintos profesionales de la educación se concentraron en la Ruta Nacional N°12 y efectuaron el corte total de la arteria nacional en el kilómetro 1407. Previo a ello, se concentraron en la plaza San Martin, marcharon en una calzada en la Ruta y posteriormente tomaron la decisión de cortar de manera total.

Tras más de dos horas de ejercer esta medida de fuerza, maestros, profesores y preceptores que se apostaron en la citada localidad decidieron dar por finalizado y se retomó con el tránsito habitual en ambas calzadas. Tanto sentido Puerto Iguazú-Posadas como sentido opuesto. De esta manera, tras una larga fila que se extendía hasta San Ignacio para automovilistas y transportistas que se dirigían desde la ciudad capitalina hasta la localidad de las Cataratas.

Esta medida se llevó a cabo tras decidir en asamblea que se llevó a cabo en el principal paseo público de Roca. Ahora bien, para este viernes van a continuar con la lucha docente. Los educadores se van a concentrar en el arco de la ciudad de Puerto Rico a partir de las 8 horas y van a hacer una movilización hasta la localidad de Garuhapé. La concentración va a ser frente a la casilla de turismo de Puerto Rico con el fin de trasladarse hacia municipio garuhapeño. A su vez, mañana se va a decidir si será en una o dos calzadas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?