El Congreso Argentino de Ginecología y Obstetricia 2025 se realizará en Misiones

Tras competir con grandes ciudades, se decidió en la asamblea general de la Federación Ginecología y Obstetricia que el encuentro se realizará en Posadas. Esperan más detalles en las próximas semanas mientras comienzan con los preparativos
jueves 16 de mayo de 2024 | 14:26hs.
El año pasado el Congreso de Ginecología y Obstetricia se realizó en Rosario. //Foto: Fasgo
El año pasado el Congreso de Ginecología y Obstetricia se realizó en Rosario. //Foto: Fasgo

Esta mañana, la asamblea general de la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (Fasgo) eligió a Misiones para la sede del congreso que se realizará el próximo año. Así lo confirmó a El Territorio, el presidente del Colegio de Médicos de Misiones, José Luis Flores. "Hace media hora terminó la reunión de la asamblea general de la Federación Argentina de Ginecología y Obstetricia y hubo una votación entre las ciudades que se presentaron con sedes muy fuertes. Entre ellas estuvieron provincias muy requeridas como Mendoza y Córdoba pero terminaron optando por nuestra propuesta ya que fue bien trabajada", comentó el médico. 

Aún no hay detalles específicos sobre el evento aunque se confirmó que la ciudad en donde recibirá a médicos de todo el país, será Posadas. "Nos pondremos a trabajar para hacer bien las cosas. El evento será acá en Posadas porque la otra alternativa era Iguazú, pero por cuestión operativa elegimos la capital provincial".

Cabe resaltar, que este año el Congreso se realizará en Neuquén los días 10 y 11 de octubre. Allí los especialistas podrán descubrir las últimas tendencias en el campo de la Ginecología y la Obstetricia junto a los mejores expertos, reconocidos a nivel nacional e internacional. Además, los participantes podrán intercambiar saberes con otros líderes en el campo de la salud para crecer en la carrera médica. 

Asimismo, podrán formar parte de conferencias y talleres dirigidos con profesionales reconocidos y también habrá olimpíadas, una competencia presencial de conocimientos de Tocoginecología entre residentes de la especialidad. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?