El regreso del tren de cargas trae consigo ventajas reguladoras, de logística y precio

Lo remarcó el presidente de Trenes Argentinos de Cargas, Daniel Vispo, quien indicó que trabajan intensamente en el marco del Plan de Modernización. Dos de los objetivos es transportar la mayor cantidad de carga y mejora en las tarifas
martes 06 de septiembre de 2022 | 12:45hs.
El regreso del tren de cargas trae consigo ventajas reguladoras, de logística y precio
El regreso del tren de cargas trae consigo ventajas reguladoras, de logística y precio

Este martes desde las 13:30 vuelve el tren de cargas que une las ciudades de Posadas y Encarnación. Se tiene previsto que se realice un acto con autoridades tanto de la Argentina como del Paraguay, para luego dar paso a la locomotora, confirmaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación a través de un comunicado.

El presidente de Trenes Argentinos de Cargas, Daniel Vispo, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y afirmó: “esto es una especie de puntada final para un trabajo que venimos haciendo en el marco del Plan de Modernización del Transporte, un poco reconstruyendo y reponiendo la circulación desde el año 2019 hasta la fecha de nuestra querida Emilio Urquiza que vincula Posadas y Encarnación hacia Buenos Aires”.

“Cuando tomamos la gestión en el 2020, el tráfico estaba interrumpido entre Paso de los Libres y Posadas, cuando llegamos a Santo Tomé la gente nos comenzó a pedir de venir a Garupá y en el día de la fecha tenemos que hacer la carga en Encarnación donde se va a estar concretando la carga de los vagones que cruzamos ayer y vamos a pasar con una locomotora liviana para presenciar este hecho que tiene como destino Zárate en Buenos Aires y de allí se va a Costa Rica”, indicó.

Además explicó que este regreso del tren internacional trae varias ventajas: “Primero al estar presente en el lugar se actúa como regulador del mercado porque Misiones tiene una particularidad que tienen los tres modos de transporte en el área de influencia y cuando un medio se retira deja de ser el regulador, segundo son las ventajas logísticas al generar el espacio y la posibilidad de cargar pesos masivos y por otro lado, es el precio”.

“Nosotros tenemos una diferencia para distancias medias como las que estamos hablando que son las que vinculan Misiones con Buenos Aires en el orden de los mil kilómetros, también tenemos una diferencia con el camión en el orden del 30%, lo que beneficia a las economías regionales e incentiva la producción aquí”, aclaró.

Finalmente apuntó que se viene consolidando cuatro ejes de gestión en el marco del Plan de Modernización, “que es reconstruir y mantener la mayor cantidad de infraestructuras de vía posible, el mantenimiento a nuestro material, transportar la mayor cantidad de carga y mejorar nuestras tarifas”.

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