¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Ruiz de Montoya prepara con anticipación los festejos por el 105 aniversario

Mariela Mallmann, referente del área de cultura de la comuna, reveló que ya hicieron una primera reunión. Desde ahora se organizan y van confirmando diversas propuestas para el 11 de agosto.
sábado 18 de mayo de 2024 | 17:37hs.
El tradicional desfile es una característica de este tipo de festividades. //Foto: Esteban González.
El tradicional desfile es una característica de este tipo de festividades. //Foto: Esteban González.

La localidad de Ruiz de Montoya cumple en el mes de agosto 105 años desde su fundación. Un municipio pujante que tuvo el hito particular de la reivindicación histórica que se concretó en 2022. Por tal motivo, de a poco los organizadores en conjunto con distintas instituciones locales se preparan para dar un gran espectáculo el domingo 11 de agosto y también coordinar otras actividades a lo largo del octavo mes del año. Detrás de ese objetivo comenzaron a reunirse con el propósito de analizar alternativas para presentarse en la festividad que reúne a toda la comunidad en la plaza De la Hermandad.

Mariela Mallmann, referente del área de cultura local, contó a El Terrotorio que ya hicieron la reunión y desde entonces se organizan, y van confirmando diversas propuestas. "Todos los que desfilan o hacen una representación alusiva, los que hacen carrozas, el trabajo en la parte de las Colectividades, pero por el momento son tramos organizativos para tal ocasión", comentó.

"Siempre se suman todas las instituciones porque tienen ganas de ser parte, ya sea con carrozas u otra temática, con carteles o saludos a la comunidad", expresó Mallmann. El acto protocolar se va a llevar a cabo ese domingo 11 de agosto, con homenaje a descendientes de pioneros, y en esa línea hay tres instituciones que cumplen cifras redondas de aniversario, 30, 40 y 50 años desde su fundación, respectivamente. A su vez, ese día se va a hacer un almuerzo con los abuelos, quienes tienen tarjeta gratuita y los familiares deben pagar para estar.

Por otra parte, en el marco del Torneo Carlos Culmey, Ruiz de Montoya es sede este año, previsto a realizarse los días 15, 16 y 17 de noviembre, con distintas disciplinas deportivas. Por ello, el pueblo también se organiza con dicho acontecimiento y previamente se definió el logotipo que va a representar al certamen, hecho por concurso.

Los municipios que van a formar parte de este evento deportivo son Montecarlo, Capioví, Puerto Rico y Ruiz de Montoya además de distintas localidades del Brasil. Por ello, las comunas mencionadas se preparan para participar y competir en suelo montoyense casi a fin de año.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?