Por el reclamo policial ya se suspenden eventos en diferentes puntos de Misiones

Este sábado ya fueron suspendidos bailes en San Pedro y Concepción de la Sierra. Lo mismo informó la Liga Posadeña de Fútbol “debido a la falta de garantía por parte de la Policía de Misiones”. Por el momento, en la zona Centro la actividad es normal
sábado 18 de mayo de 2024 | 14:10hs.

Mientras persiste el acampe policial sobre la avenida Uruguay en Posadas, frente a la sede del Comando Radioeléctrico I, en diferentes puntos de la provincia se comenzó a sentir la escasez de efectivos uniformados para cumplir diferentes requerimientos, como servicios adicionales.

En tal sentido, un conocido local bailable de la localidad de San Pedro difundió un comunicado explicando el motivo de la cancelación del evento previsto para este sábado: “La dirección de bailanta pista amiga lamenta informar que, debido a la falta de efectivos policiales para garantizar la seguridad en el baile programado para hoy, nos vemos en la necesidad de suspender el evento de este sábado”.

Por su parte, el local Punto Sertanejo de paraje La Corita, en Concepción de la Sierra, confirmó la suspensión del baile previsto para hoy “debido al paro del personal policial, quienes reclaman un sueldo digno”. 

Asimismo, a través de un comunicado de prensa, este mediodía la Liga Posadeña de Fútbol informó la suspensión de la actividad del fin de semana “debido a la falta de garantía por parte de la Policía de Misiones”. 

“Los encuentros serán reprogramados, cuando se asegure la correcta presencia de los efectivos de seguridad en cada escenario deportivo”, agrega el citado parte.

Precisamente, el reclamo de los policías trajo consigo las dificultades que se presentan ante la imposibilidad de contar con uniformados para la custodia de las diferentes actividades recreativas, sociales y deportivas que se realizan los fines de semana.

En tanto, al menos por el momento, en la zona Centro los servicios adicionales estarían garantizados y a primera hora de la tarde este sábado no se notificó sobre la suspensión de ningún evento en Oberá ni localidades vecinas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?