¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

El STJ exige respeto del orden constitucional y las instituciones ante acto de sedición policial

Llaman al cumplimiento de las resoluciones judiciales que se dicten en consecuencia, dando cumplimiento al servicio público como es la seguridad. Recuerdan que existen los canales abiertos para resolver las cuestiones planteadas
sábado 18 de mayo de 2024 | 16:46hs.
Foto: Matías Peralta
Foto: Matías Peralta

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) emitió una resolución extraordinaria ante los “actos de sedición por parte del personal de la fuerza policial provincial” y exigió “el respeto del orden constitucional y de las instituciones”.

La disposición fue presentada bajo el número de expediente 65370/2024 del Superior Tribunal de Justicia, ante los “actos de sedición por parte del personal de la fuerza policial provincial que son de público conocimiento los cuales alteran la tranquilidad y la paz social que caracterizan a esta provincia”.

En el texto el Cuerpo Colegiado “llama a la reflexión y al mantenimiento del orden constitucional, el respeto de la Ley y de las Instituciones como así también al cumplimiento de las resoluciones judiciales que se dicten en consecuencia, dando cumplimiento al servicio público esencial como es la seguridad de todos los misioneros”.

En el citado escrito, las autoridades del Poder Judicial destacan que “existen los canales abiertos a los fines de resolver las cuestiones planteadas en el entendimiento de que el diálogo y el respeto es la única vía para dirimir los reclamos en un estado de derecho”.

De esta manera el STJ se expresó de manera abierta respecto a accionar de la fuerza policial que mantiene el reclamo salarial, con acampe y corte de la avenida Uruguay, frente al Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional Uno de Posadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?