¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Declararon la urgencia educativa en Pozo Azul

En Pozo Azul, funcionan un total de 22 escuelas, por lo que el objetivo de la declaración es reforzar el justo reclamo de los docentes ante las autoridades del Consejo General de Educación
sábado 18 de mayo de 2024 | 11:41hs.
Foto: Carina Martínez
Foto: Carina Martínez

Los concejales de Pozo Azul, se reunieron de manera extraordinaria a última de ayer viernes para tratar de manera inmediata el pedido presentado por docentes de la localidad ante la crisis que atraviesan a consecuencia de la falta de respuestas por los pedidos de mejoras salariales. Los ediles de manera unánime acompañan el reclamo de los docentes y declararon la Urgencia Educativa mediante la declaración 01/2024.

"Consideramos fundada y entendible las razones planteadas por los educadores de nuestro municipio por incrementos salariales y así recuperar la rutina educativa de asistencia a clases, algo que resulta imprescindible para el desarrollo humano de todos los estudiantes de nuestro pueblo" coincidió el cuerpo deliberante, al momento de aprobar mencionada declaración.

En Pozo Azul, funcionan un total de 22 escuelas, por lo que el objetivo de la declaración es reforzar el justo reclamo de los docentes ante las autoridades del Consejo General de Educación, Ministerio de Educación y Ministerio de Hacienda para que tomen cartas en un asunto de suma importancia que los compete atender y con carácter de urgencia habiliten una mesa de diálogo y negociación con los referentes de cada sector educativo.

Dando continuidad a las distintas medidas que vienen realizando, el día lunes estarán atentos a las novedades, en caso de que las autoridades y funcionarios competentes al caso, no brinden soluciones, tienen pensado realizar una marcha el día martes.

En San Pedro, una nota similar fue presentada ante el Concejo Deliberante en la sesión ordinaria 09/2024, por el concejal y profesor Ángel Dornelles, en la que solicita se declare de interés municipal la recomposición salarial docente. La misma pasó a la Comisión de Legislación General, Presupuesto, Impuesto y Hacienda, donde recibirá tratamiento.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?