¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Protesta policial: se denunciaron varios robos de patrulleros y hasta una autobomba

El Juzgado de Instrucción Seis de Posadas investiga denuncias de robo de vehículos en distintas dependencias. Frente al Comando ya hay 25 móviles
sábado 18 de mayo de 2024 | 13:21hs.
Foto: Matías Peralta
Foto: Matías Peralta

La protesta salarial por parte de numerarios de la Policía de Misiones sigue y la novedad más saliente de la mañana es que durante la noche del viernes y la mañana del sábado se sumaron varios manifestantes que llegaron en caravana de diferentes puntos de la provincia.

Mientras sigue latente la posibilidad de una intervención de fuerzas federales para el desalojo, sobre todo después de la conformación del comité de crisis aprobada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, también se siguen sumando denuncias en contra de los adherentes a la revuelta.

Según pudo confirmar El Territorio, autoridades de la fuerza denunciaron el robo de patrulleros y otros vehículos como una autobomba de Bomberos de la fuerza ante el Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del juez Ricardo Balor. Fuentes que intervienen en el caso expresaron que en estas presentaciones muchos de los efectivos que participaron fueron identificados como responsables.

Es que a la par de que el conflicto se tensa y aumenta, empezaron a trascender varios videos de la toma de posesión de estos coches, muchos con protagonistas encapuchados para no ser reconocidos. Se trata de una de las particularidades del conflicto, que entre otros puntos se desató debido a sanciones y traslados que los efectivos consideran arbitrarios y a modo de represalia.

En este contexto, el aumento de volumen de los efectivos también se vio reflejado en el parque automotor desplegado en la esquina de la avenida Uruguay y la calle Felix Bogado, frente al histórico Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional Uno de la capital provincial.

El viernes por la noche había nueve patrulleros identificables, mientras que en la mañana de hoy se contaban cerca de 25, además de la mencionada autobomba y motocicletas. Por otra parte también hay vehículos no identificables, entregados mayormente en depósito judicial para las investigaciones complejas y de incógnito.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?