domingo 25 de septiembre de 2022
Cielo claro 18ºc | Posadas

Presentarán un libro sobre mitos y leyendas de Santo Tomé

La presentación será el martes 30 de agosto a las 19 en la Extensión Áulica de la Facultad de Derecho de la UNNE.

viernes 26 de agosto de 2022 | 13:30hs.
Presentarán un libro sobre mitos y leyendas de Santo Tomé
Foto: Mercedes Berón.
Foto: Mercedes Berón.

En el marco de las actividades en el mes de la Refundación de Santo Tomé, presentarán el libro número 5 de “Aparecidos, tesoros y leyendas”, en adhesión a las celebraciones en esta ciudad, el martes 30 de agosto a las 19 en la Extensión Áulica de la Facultad de Derecho de la UNNE.

 En la oportunidad, expondrán los abogados Enrique Galiana y Dardo Ramírez Braschi. Se trata de una actividad gratuita, destinada a la comunidad académica y público en general. 

Enrique Galiana, autor del libro, contó en LRA 12 que “estar en Santo Tomé es estar en la historia misma de la patria, de la formación de nuestro territorio nacional, de la defensa de nuestra frontera, de la defensa de nuestros valores, de nuestros principios, y de nuestros quereres. Eso es fundamental”.

El libro se va a presentar el 30 de agosto en la Extensión Áulica de Santo Tomé a las 19 horas, y trata sobre “aparecidos, tesoros y leyendas''. Su creador dijo que "en realidad es una mezcla de prehistoria, protohistoria e historia. Diríamos que mezclamos un sistema de creencias donde vamos rescatando de cada pueblo sus antecedentes y detalles. Hablamos de tesoros que fueron encontrados y denunciados, y que no fueron denunciados, tenemos que hablar de supuestos en esos casos. Hablamos de los sistemas de creencias religiosos en la historia de las religiones, como los fantasmas, aparecidos, espectros, etcétera, que son los que de alguna manera sustentan el sistema de creencias de las religiones monoteístas; como así también sustentaron antiguamente a las politeístas”, contaba su autor.

Añadió que de esa forma “voy dando, con un relato natural, como narrador más que como escritor, historias que aparecen en la ciudad de Corrientes, en San Roque, en  San Luis, en General Paz, en Santo Tomé, entre otras, de cosas que  a veces parecen increíbles pero que forman parte del acervo cultural de nuestra provincia de Corrientes, y de nuestra patria.  Son conocimientos que se van transmitiendo de generación en generación. Esto es lo que yo hago. Y he llegado al 5to tomo, el que fue el boom de la feria del libro de Corrientes, porque resultó un bestseller, así la calificaron los diarios La Nación y Clarín. Me sorprendí cuando vi una cuadra de gente esperando para que les firmara el libro. Una sorpresa muy grata”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias