Embajador de EE.UU. pidió “una coalición ahora y no en el 2023”

viernes 19 de agosto de 2022 | 6:02hs.

El embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Marc Stanley, subrayó que la Casa Blanca “quiere tener una relación con la Argentina para que sea líder en América Latina”, a la vez que señaló que pretende hacer acuerdos para “desarrollar la infraestructura, alimentos, energía y litio”.

Ante la presencia de dirigentes como el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el diplomático norteamericano instó a las diversas fuerzas de la clase política del país a que “hagan una coalición ahora y no esperen la elección 2023”.

Un rato antes, Rodríguez Larreta se había pronunciado en ese sentido: “Ya me escucharon decir esto muchas veces, pero el próximo gobierno de la Argentina tiene que ser un verdadero gobierno de coalición, que marque un punto de inflexión en la historia de decadencia de la Argentina y que trace un rumbo que se sostenga en el tiempo por muchos años”.

En la misma sintonía, Stanley elogió lo dicho por el alcalde porteño, pero pidió que la construcción de una coalición se haga “hoy mismo. Este es el momento de hacerlo”, remarcó.

Sobre los acuerdos comerciales bilaterales entre Argentina y EE.UU., Stanley aseguró que su país “no los necesita, pero queremos ayudar al mundo y asociarnos con ustedes”. Su exposición en el Consejo de las Américas fue en el marco de una charla con el embajador de la Argentina ante los Estados Unidos, Jorge Argüello.

 

Sergio Massa: “Sin paz social no hay estabilidad macroeconómica”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?