viernes 19 de agosto de 2022
Cielo claro 12.7ºc | Posadas

El recuerdo de una capilla

domingo 31 de julio de 2022 | 6:00hs.
El recuerdo de una capilla
Esta perlita urbana se encuentra por la calle Lanusse, entre Catamarca y Entre Ríos, de la ciudad Posadas. Foto: Natalia Guerrero
Esta perlita urbana se encuentra por la calle Lanusse, entre Catamarca y Entre Ríos, de la ciudad Posadas. Foto: Natalia Guerrero

Levantada en honor a San José en el barrio Villa Molas, en la zona ribereña de Posadas, en la calle Lanusse, entre Catamarca y Entre Ríos, la antigua capilla San José habría sido levantado por una guarnición militar paraguaya, por orden del presidente de ese país, Gaspar Rodríguez de Francia.

Desde entonces se visualizan los signos de una sociedad que desde su origen estuvo impregnada de religiosidad.

El santo prestó su nombre al campamento, a la trinchera erigida en la rinconada que hace en esta parte el río, a la rinconada misma, al puerto y a la laguna.

Los vecinos dicen que la imagen de esa capilla está ahora en la Catedral.

Los actuales dueños, desde hace casi 50 años,  la modificaron en su totalidad, la escalera se volvió una rampa para mejor accesibilidad al hogar, pero conservan este mosaico. Cuentan que el padre del actual dueño fue represetante de una iglesia bautista, y recorriendo la provincia se enamoró de la tierra colorada y sobre todo del río. Por tal razón decidió dejar Buenos Aires para empezar una nueva vida cerca del Paraná. 

Ubicada sobre una altura por el desnivel del terreno, todavía quedan las piedras que antiguamente servían de escalinata.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias